La Colina de Nervión
·17 janvier 2025
La Colina de Nervión
·17 janvier 2025
El RC Celta de Vigo no cesa en su intento de reconstruir a su plantilla en este mercado de fichajes. Ante el gran reto de conseguir saldar sus deudas por encima de 34 millones, están realizando movimientos estratégicos que no dejan indiferente a nadie. Confirmada la salida de Tadeo Allende, la venta de Jorgen Strand Larsen al Wolverhampton y a las puertas de resolver el futuro de Bamba, Cervi, Douvikas y Aidoo, estudian también otras vías como la de adquirir en propiedad a jugadores como Marcos Alonso e Ilaix Moriba.
Al lateral español ya se le ha activado en este mercado de fichajes la cláusula de renovación de su contrato con el RC Celta de Vigo hasta junio de 2026. El futbolista estaba condicionado a disputar 16 partidos, que ya los ha alcanzado. El veterano jugador ha conseguido hacerse un hueco con Giráldez y asentarse en el equipo de forma habitual. Esa experiencia la ha podido contagiar a los más jóvenes y a punto estuvo de calar su actitud en la eliminatoria copera frente al Real Madrid, llevando el partido a la prórroga. La situación más épica que habían vivido en lo que va de temporada. Sin embargo, al futbolista todavía le queda tiempo por disfrutar en Balaídos.
Ilaix Moriba con el RC Celta de Vigo I Foto de: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Un escenario que muchos otros están deseando. El RC Celta de Vigo ha servido para revalorizar a muchos miembros de la plantilla y ser objeto de deseo en el presente mercado de fichajes. Al cuadro gallego le interesa ese flujo de movimiento, aunque también es partidario de agrupar una buena masa de jugadores con cierta proyección. En ese grupo selecto de jugadores aparece Ilaix Moriba.
Su estancia en LaLiga le ha sentado de maravilla. Es uno de los jugadores más recurrentes por Giráldez y su impacto es de lo más llamativo de este nuevo renovado conjunto celeste. Su llegada fue en forma de cesión procedente del RB Leipzig. Marco Garcés acordó una opción de compra que parece que activarán tras varios días de negociación. Así pues, Ilaix Moriba será jugador en propiedad del RC Celta de Vigo, convirtiéndose en la 2a incorporación del mercado de fichajes. Los gallegos pagarán un total de 7 millones de euros para quedárselo en propiedad.
Tras pasar por FC Barcelona, equipo de formación, Valencia CF y Getafe CF, el RC Celta de Vigo será su 4º equipo en España. La regularidad que ha tenido en Vigo posiblemente no la haya tenido en ningún otro sitio. Su madurez futbolística es otro punto a tener en cuenta, que pese a contar solo con 21 años, ha demostrado mucho desparpajo. Atrevido, con gol y visión de juego, es un argumento de peso para su nuevo equipo.