Fondo Segunda
·19 janvier 2025
Fondo Segunda
·19 janvier 2025
El Elche CF y concretamente su central Bambo Diaby son las últimas víctimas. De una lacra que se sigue haciendo visible en nuestros estadios: el racismo. Así, el conjunto ilicitano ofrecía un comunicado tras el encuentro en Gijón denunciando hechos relacionados con ello de manera pública. En dicho comunicado, se esclarecía muy bien todo el proceso que se había producido en tierras asturianas. El Sporting también reaccionó a los hechos.
Fueron, concretamente, gritos y actitudes racistas las que tuvo que soportar el central. Gestos llegados desde la grada. El Elche insistía en que su postura es firme contra racismo, xenofobia y violencia. Y que, por ello, se había denunciado la situación ante el director del partido de LaLiga y los agentes de la Policía Nacional presentes. Gracias a la actuación de éstos últimos, se logró identificar a uno de los aficionados a través de las cámaras situadas en el estadio.
El club ilicitano, finalmente, se encargaba de recordar que la afición de Sporting es señorial, pero que ello no quita que haya que actuar contra aquellos que no lo son. El propio jugador, realizaba publicación en sus redes sociales para hablar sobre lo sucedido. También podíamos observar a través de un vídeo de Lorenzo Gelardo el momento en el que Diaby y compañeros se dirigen a los aficionados que habían cometido tales hechos.
Por su parte, el club sportinguista también fue ejemplar con estos hechos. Desde el primer momento, mostrando su apoyo al Elche y al jugador. Y también trabajando en la identificación de los aficionados y en las medidas a tomar. Ejemplares, por otra parte. Así rezaba el comunicado del Real Sporting de Gijón.
À propos de Publisher«El Real Sporting de Gijón condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol, y lamenta profundamente la situación sufrida por el jugador del Elche CF Bambo Diaby al finalizar el partido de la jornada 23 de LALIGA HYPERMOTION». «El Real Sporting, tras visualizar las imágenes, ha identificado a un abonado responsable de realizar un gesto de índole racista, y procederá a la expulsión de este aficionado siguiendo los pasos pertinentes de la investigación en curso». Comunicado oficial del Real Sporting de Gijón