FCBN
·14 novembre 2024
FCBN
·14 novembre 2024
La renovación de contratos en el Bayern Múnich se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza con dos de sus figuras clave, Joshua Kimmich y Jamal Musiala, cuya continuidad en el Allianz Arena es incierta.
Con contratos que expiran en 2025 y 2026 respectivamente, ambos jugadores aún no han alcanzado un acuerdo para extender su vínculo con el club, lo que ha desatado una ola de especulaciones sobre su posible salida.
En ese sentido, el FC Barcelona y el Real Madrid, atentos a las oportunidades del mercado, podrían sacar ventaja de esta situación. El caso de Kimmich ha cobrado especial relevancia, ya que el centrocampista alemán ha declarado esta semana que mantiene "contacto con el club" para evaluar su futuro, pero dejó abierta la puerta a una salida en verano.
Durante una rueda de prensa en Frankfurt, el de Rottweil comentó que su decisión "debe estar bien meditada" y tanto el pasado como el futuro juegan un papel fundamental, dejando entrever la posibilidad de explorar nuevos horizontes.
Por otro lado, Musiala, de 21 años, considerado una 'joya' en ascenso y próximo jugador franquicia del Bayern, mantiene en suspenso su renovación. Aunque expresó estar "feliz en Múnich", su postura evasiva ha alertado al Barça, que podría intentar un golpe de efecto en el mercado si el mediapunta decide cambiar de aires.
El Madrid también se encuentra al tanto de la situación de ambos jugadores, aunque su prioridad actual parece enfocarse en otros objetivos. Sin embargo, la salida de Kimmich podría representar una oportunidad de oro para reforzar su mediocampo, sobre todo en el contexto de la reciente salida de Toni Kroos.
Así las cosas, Baviera podría vivir meses de incertidumbre en 2025, mientras que en Barcelona y Madrid los seguidores sueñan con la posibilidad de ver a Joshua Kimmich o Jamal Musiala en sus equipos. La dirección deportiva de ambos clubes estará atenta a cualquier movimiento que acerque a estas figuras del Bayern a LaLiga en 2025.