LaUEFAChampionsLeague.com
·9 janvier 2025
LaUEFAChampionsLeague.com
·9 janvier 2025
Futbolistas como Lamine Yamal alcanzan un valor de mercado de 180 millones de euros.
El combinado blaugrana continúa en auge. En la tarde de ayer, el FC Barcelona se impuso al Athletic Club (0-2) en el choque correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España. Fruto de ello, es la gran plantilla que compone el primer equipo culé, con futbolistas que han adoptado un gran crecimiento en este último año.
Y es que, el FC Barcelona es el club que más se ha revalorizado en este pasado año 2024. El cuadro catalán ha experimentado un aumento de 196 millones de euros en el valor de mercado de los futbolistas de su plantilla, sumando así un total de 1.020 millones de euros en el valor total actual del vestuario culé. Sin lugar a dudas, el futbolista que ha experimentado un mayor crecimiento en cuanto a lo económico es Lamine Yamal, debido a la gran recta final del pasado curso que cuajó, más el arranque de esta y la gran UEFA EURO 2024 que se marcó la joven perla blaugrana.
Seguidamente, otros futbolistas como Pedri o Raphinha son algunos de los que acumulan una mayor tasación, 100 y 80 millones de euros respectivamente. Otro de los que ha sufrido un gran avance en su valor de mercado, como es lógico, es Pau Cubarsí, que ya se ubica en los 70 millones de euros a sus 17 años. Por su parte, otros futbolistas como Gavi, debido a su reciente lesión, o Ronald Araújo y Frenkie de Jong, entre otros, han rebajado su valor, aunque no se ha visto afectado en gran parte en el cómputo global de la suma de la primera plantilla del FC Barcelona.