Agente Libre Digital
·5 mai 2025
El fichaje de Saliba coge fuerza

Agente Libre Digital
·5 mai 2025
William Saliba es el gran objetivo del Real Madrid. Según L’Équipe, el club blanco considera al central del Arsenal como un talento generacional y está decidido a convertirlo en el líder de su defensa para la próxima década. Con apenas 23 años, ya es uno de los pilares fundamentales del equipo de Mikel Arteta y de la selección francesa, y en Valdebebas ya trabajan para acortar los plazos de un fichaje que se antoja complicado.
Desde hace semanas, el Madrid mantiene conversaciones con todas las partes implicadas en la operación. La intención es incorporarlo cuanto antes y presentar una oferta en este mercado estival, aunque están dispuestos a esperar hasta 2026 o incluso 2027, año en el que acaba contrato. El precio de salida supera los 100 millones de euros, una cifra astronómica que, según indica el medio de comunicación francés, desde la cúpula del Bernabéu estarían dispuestos a asumir.
William Saliba celebrando una victoria. Fuente: Goal.com
Saliba, por su parte, se siente profundamente atraído por la posibilidad de vestir de blanco. Siempre ha tenido una conexión especial con el Real Madrid, al que considera el nivel más alto en el fútbol mundial. Y a pesar de que no forzará su salida del Arsenal, su futuro dependerá en gran medida de si el club londinense logra convencerle de que puede competir seriamente por títulos.
Mientras tanto, el club blanco seguirá atento a la evolución de su situación contractual. Si el francés no renueva en los próximos meses, el club blanco podría acelerar los tiempos y lanzarse a por su fichaje este mismo verano. La operación ya está en marcha, y todo apunta a que el futuro del central ‘gunner’ pasará más pronto que tarde por el Santiago Bernabéu. Saliba está llamado a liderar la zaga merengue durante la próxima década.
Direct
Direct
Direct
Direct