VIP Deportivo
·11 janvier 2025
VIP Deportivo
·11 janvier 2025
Desde que se hizo oficial la cautelar de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor en el FC Barcelona muchos equipos han expresado su desacuerdo con esta excepción que «mancha la imagen del fútbol español», yendo en contra de las reglas.
El tema que ha mantenido en vilo a los aficionados del conjunto culé en las últimas semanas llevaba el nombre de Dani Olmo y Pau Victor. Las normas eran claras: tras la fecha límite ambos jugadores estarían con agente libre sin posibilidad de volver a ser inscritos en el mismo club. Como un propio milagro que Joan Laporta ha hecho posible, hace unos días se hacía oficial la inscripción de los dos jugadores en el conjunto blaugrana. El CSD finalmente acabó dándole la razón al equipo de Hansi Flick, a pesar de que La Liga y la RFEF no estuviesen de acuerdo con la decisión no queda más que ver y respetar.
Pero este no ha sido el caso del resto de equipos, ya que como pueblo enfadado han decidido publicar comunicados mostrando su desacuerdo ante esa «excepción» que según la mayoría solo se ha hecho posible por ser el FC Barcelona.
El Athletic de Bilbao fue el primer club en pronunciarse a raíz de su presidente Jon Uriarte vía Movistar: «Llevamos ocho días del nuevo año y estamos viendo lo que es esto. Es alucinante. Vivimos situaciones de este tipo que son esperpénticas. No es bueno vivir situaciones así para el fútbol español». El exfutbolista del Barça y actual director deportivo del club conocido como Deco contestó ante tal acusación con un simple «Debe preocuparse por lo suyo».
Posteriormente, el Atlético de Madrid también sacó un comunicado en el que manifestaba su total desacuerdo con la decisión. El conjunto colchonero explicaba que estos casos excepcionales «abren las puertas a saltarse las normas e incurrir en los graves errores del pasado». Además menciona su solidaridad con el resto de equipos afirmando que «sin unas normas claras e iguales para todos, no hay competición justa posible«.
Los murciélagos también se han sumado a la indignación de la decisión del Consejo Superior de Deportes: es perjudicial para la integridad de la competición y además pone en riesgo los pilares fundamentales de la gestión económica del fútbol profesional». Sumado a que en su comunicado también argumenta que no solo daña al fútbol español sino a la competición del deporte en general: «Con esta decisión queda amenazado un sistema que ha sido reconocido tanto en la Ley del Deporte, como desde otros países y es, además, peligroso para el futuro de la competición».
La segunda división también ha estado presente para dar voz a lo que considera como una injusticia. El conjunto malagueño expresó su desacuerdo utilizándose a sí mismos como ejemplo en el comunicado: «En el curso 19/20, el Málaga CF asumió la imposibilidad de inscribir a varios futbolistas por exceder el límite salarial. Las normas son claras, la Entidad falló y cumplió. Las medidas correctoras no quedaron ahí, el MCF también fue obligado a competir con un máximo de dieciocho fichas profesionales durante dos temporadas y forzado un ERE deportivo que ya es historia de nuestro país, suponiendo un perjuicio económico y deportivo grave para el Club».
Por parte del Real Madrid el silencio sigue siendo el protagonista. Sin ningún anuncio público, aunque varias figuras del club se han mojado al respecto a la situación. Este fue el caso de Lucas Vázquez, que respondió a las declaraciones de Rafinha sobre la inestabilidad del equipo: «Todos sabemos lo que está pasando… lo ha dicho Rafinha también. Nosotros respetamos todos los clubs y a todos los jugadores y confiamos en las instituciones y las normas».
Unas declaraciones que sorprendieron a los aficionados merengues fueron las de su presidente Florentino Pérez, que se posicionaba a favor de Joan Laporta y del club blaugrana: «No me voy a enfadar con el Barça. El Barça y el Real Madrid se tienen que ayudar».
Por último, el técnico italiano Carlo Ancelotti decidía mantener su silencio ante e tema Olmo. En la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España ha decidido no echarle más leña al fuego: «Si Dani Olmo juega, deberemos quitarle parte de su calidad».
En los próximos días se espera que más clubes se manifiesten respecto al tema.
Imagen principal vía: Instagram / @fcbarcelona
Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @writtenbyadri e Instagram @writtenbyjunquera
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo