Grada3.COM
·28 avril 2025
El futuro de Vinicius, Rodrygo y Endrick con Ancelotti: ¿qué pasará ahora con ellos en Brasil?

Grada3.COM
·28 avril 2025
Los jugadores brasileños del Real Madrid tienen varios frentes abiertos en los próximos meses, y ya no solo de cara a su actual club, también en su Selección. Vinicius, Rodrygo y Endrick encaran unos meses decisivos para ellos, con una peculiaridad, su actual entrenador será su próximo seleccionador nacional: Carlo Ancelotti deberá tomar decisiones complicadas con sus actuales futbolistas.
Carlo Ancelotti parece que ya conoce su destino cuando concluya su etapa como entrenador del Real Madrid. La Selección Brasileña lleva años llamando a su puerta y parece que este verano finalmente llegará a la selección carioca con el objetivo de devolver a la Selección más laureada de la historia del fútbol a lo más alto. El objetivo, ganar el Mundial de 2026 con Carletto en el banquillo.
El morbo está servido, sobre todo en lo que respecta a los jugadores del Real Madrid. Ancelotti les conoce bien y sabe lo que puede dar cada uno en el campo, para bien y para mal. Veremos qué roles tiene cada futbolista con el nuevo puesto del técnico italiano.
Vinicius encara unas semanas decisivas cuando concluya la temporada. Todo hace indicar que renovará con el Real Madrid, pero la oferta millonaria de Arabia Saudí podría provocar un terremoto de cara a la próxima temporada. Este terremoto podría tener consecuencias fatales, ya no solo para el Real Madrid, también para la selección brasileña.
En caso de que Vinicius continúe en el Real Madrid, Carlo Ancelotti contaría con él al 100% en sus planes para la selección de Brasil. Pero si decidiera cambiar de aires, su presencia con el combinado nacional podría estar condicionada. En un primer momento, el entrenador italiano seguiría contando con él, pero al recalar en una liga menos, donde la competitividad está varios escalones por debajo, podría restarle protagonismo a los largo del tiempo. La falta de ritmo y de competir al máximo nivel podrían restarle opciones en el nuevo proyecto.
Rodrygo Goes se ha desinflado en los últimos meses de competición con el Real Madrid, y lo que más preocupa, su falta de actitud sobre el césped. En el partido ante el Barcelona, fue uno de los señalados, fue sustituido al descanso después de una sorprendente mala actuación sobre la Cartuja, ya no solo por su rendimiento deportivo, también por las sensaciones que proyectaba, donde no parecía que estuviera ante un partido decisivo.
Su futuro en el Real Madrid se tambalea, está un escalón por debajo de Vinicius Mbappé, siendo tres jugadores de corte muy similar. Son muchas las ofertas que recibe de la Premier League y Florentino Pérez se plantea sacar tajada del que podría ser unas de las ventas más elevadas de la historia del club.
Por otro lado, la llegada de Ancelotit al banquillo brasileño también podrían suponer un problema para el brasileño, ya que podría desplazarlo a rol secundario dentro del equipo, algo que no gustaría al futbolista, que parece acomodado con su posición y con falta de ambición.
Endrick tiene mucho más que ganar que de perder en las próximas temporadas: todo hace indicar que su protagonismo será mayor la próxima temporada en el Real Madrid. Sus números son muy buenos para los pocos minutos que ha disputado y se espera que el próximo año de un paso al frente.
En cuanto a la Selección, su falta de minutos han sido motivo para que no aparezca en las últimas listas de convocados, pero la llegada de Ancelotti podría cambiar esto. Ancelotti confía en su calidad y progresión, sabe que la competencia en el Real Madrid le ha privado de darle minutos, pero no duda de que tiene cualidades para convertirse en un habitual de su lista. Sus minutos con el Real Madrid seguirán siendo clave, pero si gana protagonismo, también lo hará con la selección.
Los futbolistas brasileños del Real Madrid se enfrentan a unas semana duras, de cambios, en donde su situación actual podría dar un vuelco radical que podría afectar a su futuro profesional.