Racing de Alma
·25 avril 2025
El lapidario número negativo de Racing contra Defensa

Racing de Alma
·25 avril 2025
Racing se jugará este lunes contra Defensa un partido clave para intentar sellar su pase a los Playoffs del Torneo Apertura. Desde las 19.30, el rival será el Halcón en Florencio Varela. Viene cansado y golpeado. El jueves perdió 3-1 contra Universidad Católica de Ecuador como visitante, con un viaje demandante de por medio y con los titulares dentro del campo. Ahí el equipo de Gustavo Costas tiene una ventaja, aunque deberá lidiar con dos problemas grandes. Uno tiene que ver con la ausencia de Maravilla Martínez. En este 2025, cada vez que el 9 no jugó el equipo perdió. El otro está relacionado con una lapidaria estadística que le juega en contra a Racing contra Defensa.
En Florencio Varela, Racing y Defensa jugaron ocho veces. Es una de las canchas que más le cuestan a la Academia. La única vez que ganó fue en la primera vez, un 3-1 con doblete de Hauche y otro gol de Milito en lo que terminaría siendo el equipo campeón de Diego Cocca. Desde allí sólo se sumaron algunos empates. En total fueron cinco pardas y dos derrotas visitando al Halcón en los últimos siete partidos que se jugaron. La última vez que se vieron las caras en cancha de Defensa fue en 2023. En ese año jugaron dos partidos. Primero, el equipo conducido por Fernando Gago perdía 1-0 y lo terminó igualando gracias a un cabezazo de Aníbal Moreno. Luego, ya sin Pintita, fue el interinato de Grazzini el que se presentó por última vez. Empate 2-2 con un gol sobre el final de Emiliano Vecchio.
Hauche le hizo goles a Defensa.
Los números totales de Racing contra Defensa tampoco son nuevos. Es un equipo de los que más le cuesta y siempre lo ha complicado. De hecho, el historial total marca ventaja para el Halcón. Jugaron 14 veces con dos triunfos de Racing, tres de Defensa y empataron en nueve oportunidades. Muchas veces jugando partidazos. Como el último. En 2024, la Academia terminó ganando 4-3 en el Cilindro con doblete de Maravilla y tras ir ganando 3-0 tuvo que sufrir más de la cuenta.