Offsider
·13 décembre 2024
Offsider
·13 décembre 2024
9 partidos y 1 solo punto de 27 posibles, son los números del Córdoba a domicilio en lo que va de temporada. Unos datos más que preocupantes y que de no ser por los resultados en El Arcángel (donde todavía no ha perdido) supondrían una auténtica condena a estas alturas de la temporada.
Pero siempre se debe mirar más allá de los puros datos. Y es que el conjunto califal ha encontrado en el calendario una clara diferencia entre los rivales que recibe en casa y los que visita. El Córdoba ha visitado el feudo del actual top 6 de la Liga Hyermotion en 9 partidos. Y habrá que añadir al Levante (sábado a las 14:00) que a día de hoy es el séptimo clasificado.
Los de Iván Ania no han ganado ningún partido disputado fuera de El Arcángel hasta ahora, pero ningún conjunto de la categoría ha tenido que lidiar con un calendario tan desigual. En casa, el Córdoba ha recibido a 7 de los últimos 9 clasificados en 10 jornadas.
En algún momento la racha de derrotas a domicilio se romperá, la siguiente oportunidad es en el Ciutat de Valencia, ante uno de los candidatos a mirar hacia arriba, aunque ahora se encuentre fuera de Play Off (con el que está igualado a puntos, 29). La cita no parece muy propicia para los intereses cordobesistas, más aún sabiendo que el Levante y Córdoba son los únicos equipos que todavía no han perdido ningún partido en casa. Se puede decir que uno de los mejores locales recibe al peor visitante.
Poco lugar deja a la esperanza blanquiverde todos estos datos, pero el fútbol no atiende a lógicas ni matemáticas. El enésimo coco al que se enfrenta el Córdoba a domicilio quizás sea el que rompa su racha.