MiBu Media Group
·27 avril 2025
El Liverpool se proclamó campeón de la Premier League 2024-25

MiBu Media Group
·27 avril 2025
El Liverpool se proclamó campeón de la temporada 2024-2025 de la Premier League al golear 5-1 al Tottenham en Anfield en la jornada 34 del torneo inglés. Luego de un verano en donde Arne Slot llegó para sustituir a Jürgen Klopp, el neerlandés ganó el título en su primera campaña.
Luego del empate 2-2 del Arsenal ante el Crystal Palace a mitad de semana, al Liverpool le bastaba empatar ante el Tottenham para ganar el título, pero golearon y ahora suman 20 títulos de liga. Empatan así con el Manchester United como los más grandes ganadores.
Los Red Devils ganaron la Premier League por última vez en 2013. Jürgen Klopp puso fin a la sequía de los Reds en 2020, pero las celebraciones se vieron marcadas por la pandemia del coronavirus. Ese año, se proclamaron campeones a falta de siete jornadas.
En esta ocasión, el Liverpool se coronó campeón a falta de cuatro jornadas en un encuentro lleno de emociones por parte de sus aficionados. Estos se congregaron desde la mañana en las afueras de Anfield para recibir a su equipo.
Para este duelo, los de Ange Postecoglou se adelantaron en el minuto 12. James Maddison cobró un tiro de esquina y envió un centro preciso para asistir a Dominic Solanke quien con un cabezazo anotó el 0-1.
El Liverpool empató el encuentro rápidamente por medio de Luis Díaz en el 16′. Mohamed Salah filtró un pase para Dominik Szoboszlai que recibió dentro del área. Este envió un centro rastrero para el extremo colombiano que definió de primera. Inicialmente el tanto fue anulado por fuera de fuego, pero posteriormente fue concedido por el VAR.
En el 24′, Alexis Mac Allister sacó un potente remate que se clavó en el ángulo para el 2-1.Diez minutos más tarde, llegó el tercero para el Liverpool a través de Cody Gakpo que se acomodó en el área y sacó un remate al palo derecho del portero italiano que poco pudo hacer.
Para el segundo tiempo, el Liverpool mantuvo la idea de juego y sometió al Tottenham, aunque con menos intensidad. En el 63′, Mohamed Salah anotó el cuarto gol del compromiso para los locales tras una asistencia de Dominik Szoboszlai.
El quinto tanto llegó tras un autogol de Destiny Udogie, quien por su afán de rechazar un gol terminando concediendo el 5-1 para el Liverpool. Con este resultado, los de Arne Slot llegaron a los 82 puntos producto de 25 victorias, 7 empates y 2 derrotas.
A pesar de la victoria, el Liverpool no levantará el trofeo de la Premier League hasta el próximo 25 de mayo en Anfield, cuando se lleve a cabo el último partido del torneo ante el Crystal Palace. Por ende, es probable que el desfile por el título se realice el día siguiente, el cual es un día festivo de primavera en el Reino Unido.
Por Patricia Montero