Agente Libre Digital
·22 janvier 2025
Agente Libre Digital
·22 janvier 2025
Si bien es cierto que los de Guardiola están superando un tormento de constantes infortunios han recurrido a lo que mejor saben hacer, fichar. Con ello esperan volver a ser principales candidatos a ganarlo todo, afrontando el siguiente tramo de la temporada con refuerzos que garanticen fiabilidad y sobre todo, rentabilidad.
El primer fichaje del City no sería otro que el joven central uzbeko de 20 años procedente del Lens de Francia, siendo primero con su nacionalidad en la historia de la Premier League y descrito como jugador veloz, férreo…
Una temporada y media en el fútbol europeo le bastó para ganarse su reconocimiento y jugar ahora en el más alto nivel. Fue el Lens quien le dio la oportunidad de crecer, fichándolo por 100.ooo euros procedente de la liga bielorrusa, mas concretamente del Energetik-BGU.
Sin embargo, como ya adelantó el periodista Fabrizio Romano, las negociaciones tomaron inicio en diciembre, finalmente el conjunto que dirige Guardiola desembolsará 40 milllones + 10 en variables por sus servicios, convirtiéndose así en la venta más cara de la historia del Lens y firmando por 4 temporadas y media, hasta 2029.
“Estoy muy feliz de unirme a este equipo”, fueron sus palabras en su primera entrevista en la que será su nueva casa.
“He venido aquí para seguir creciendo y ganar títulos con el City”.
“Es uno de los equipos más importantes del fútbol mundial y el entrenador está entre los mejores. Por eso estoy aquí”, declaró.
Aunque es central de posición natural, todo apunta a que será reconvertido a lateral, una técnica habitual en Pep Guardiola. Ya lo vimos con el fichaje de Joško Gvardiol o puntualmente Nathan Aké. Una de las razones de este cambio de rol sería por la marcha del capitán Walker, su llegada inminente al AC Milan, le abriría las puertas a ocupar este cargo, en el que también está el canterano Rico Lewis, quien no se lo pondrá fácil para ganarse su titularidad. Otra razón que lo justifica es que la zaga central está en buenas manos a pesar de los quebraderos de cabeza provocados en ciertos tramos, defendida por Akanji, Rúben Dias, Stones y con la llegada reciente de Vitor Reis, de quien hablaremos en seguida.
Abdukodir Khusanov posando con su nueva camiseta. Fuente: Mancity.com
Segundo fichaje en la ventana de enero, se trata de otro zaguero, la promesa brasileña Vitor Reis, de 19 años. Formado en las categorías inferiores del Palmeiras, consiguió consolidarse como titular la temporada pasada con el equipo Verdão, levantando el Campeonato Paulista y subcampeón de Serie A, demostrando sus virtudes pacientes bajo presión y potencial entre otros.
Su rendimiento sobresaliente atrajo la atención de clubes europeos, pero donde finalmente recalará será en Mánchester. El equipo inglés viene informando que se abonará 37 millones para que defienda su nuevo escudo, firmando un contrato hasta 2029.
“Cuando llamaron a la puerta y era el Manchester City, supe que no había ningún otro lugar adonde ir”, mencionó compareciendo ante una entrevista.
“Este es un sueño hecho realidad. Desde pequeño siempre soñé con una oportunidad como ésta y jugar en un Club tan grande como el City”.
Vitor Reis en su presentación. Fuente: Mancity.com
Un fichaje que está al caer es del egipcio Omar Marmoush,procedente del Eintracht Frankfurt, como sustituto natural del noruego Haaland, que tras la marcha de La Araña Julián rumbo al Metropolitano en el mercado del verano pasado, hay una ausencia de ‘9’ secundario.
El indomable futbolista viene firmando 2 temporadas más que destacables en Bundesliga, en especial esta última. Anotando 2o goles en 26 partidos, haciéndose ver como un jugador veloz, versátil, polifacético, pudiendo jugar hasta en la posición de extremo y su capacidad en los tiros libres, todo ello clave para el ‘ok’ de Pep Guardiola.
Varios medios apuntan a que el precio que abonarían Los Citizens rondaría los 75 millones de euros con un contrato de 5 años de duración.
Omar Marmoush en su despedida del Eintracht Frankfurt. Fuente: Fichajes.com
Por último y no menos importante, Juma Bah, el sierraleonés prometedor que actualmente milita en el conjunto pucelano estaría en la mira, con intenciones de trasladarlo cedido al Lens, con quien tienen excelente relación debido a su pertenencia al City Group, esto debido a la marcha del ya mencionado Khusanov. La cantidad oscilaría los 6 millones de euros, que su entorno mismo la pagaría.
Juma Bah. Fuente: Rtve