90min
·8 janvier 2025
90min
·8 janvier 2025
El Manchester City está intentando fichar a Omar Marmoush, delantero del Eintracht de Frankfurt, durante el mercado de traspasos de enero.
Marmoush suma 30 goles y asistencias en 24 partidos con el Frankfurt en todas las competiciones esta temporada, y con sus 13 goles en la Bundesliga sólo está por detrás de Harry Kane (14) en la tabla de máximos goleadores.
Según The Telegraph, el interés del City se debe al deseo de Pep Guardiola de inyectar energía fresca a una plantilla que ha atravesado una mala racha en los últimos meses. El club cree que Marmoush se adaptaría bien a la Premier League por su velocidad y polivalencia, ya que jugó de nueve, de diez y de extremo izquierdo en el Frankfurt durante la primera mitad de la temporada.
Omar Marmoush, Olympique Lyonnais v Eintracht Frankfurt - UEFA Europa League 2024/25 League Phase MD6 / Eurasia Sport Images/GettyImages
El Liverpool ha sido el club más vinculado a Marmoush esta temporada, ya sea como sustituto de su compatriota Mohamed Salah o como competencia para el irregular Darwin Núñez. El Manchester United y el Arsenal también están entre los equipos vinculados al jugador de 25 años.
El egipcio podría costar 60 millones de euros. Sin embargo, aunque el Frankfurt se ha resistido a que se marche a mitad de temporada, cada vez parecía más probable que lo hiciera antes del 2025/26.
El equipo de la Bundesliga ya ha reconocido abiertamente su condición de club dedicado principalmente a la formación y venta de jugadores. En ese sentido, Marmoush no les costó nada cuando llegó como agente libre en 2023, tras una etapa poco destacada en el Wolfsburgo, y se espera que aporte un beneficio importante.
"En última instancia, con muchos jugadores que vienen a nosotros, les ofrecemos un entorno en el que puedan seguir desarrollándose, sabiendo perfectamente que les dejaríamos marchar si se desarrollaran más rápido que el propio club", reveló en noviembre el director deportivo Markus Krosche.
Markus Krosche, VfL Wolfsburg v Eintracht Frankfurt - Bundesliga / Selim Sudheimer/GettyImages
"Es un acuerdo al que llegamos con los chicos. Por eso tenemos la oportunidad de fichar a tantos jugadores interesantes, porque se dan cuenta de que en Frankfurt pueden dar el siguiente paso",
Refiriéndose a operaciones pasadas, como el traspaso de Randal Kolo Muani al París Saint-Germain en 2023 por 90 millones de euros, Krosche señaló: "Decisiones como éstas deben tomarse desde una perspectiva global. No se trata sólo de cosas deportivas, sino de algo más, es decir, del club en su conjunto".
"Tenemos en mente un determinado valor de mercado para cada uno de nuestros jugadores. Y si llega un club que pague esto, también dejaremos marchar al jugador. Siempre intentamos estar preparados para esta eventualidad".