Agente Libre Digital
·21 janvier 2025
Agente Libre Digital
·21 janvier 2025
El Manchester United afronta el mercado invernal necesitado de refuerzos. El 13º puesto que ocupan los red devils en la Premier League obliga al club a mover ficha a fin de remontar durante la segunda vuelta. Y el United ya busca en el mercado caras nuevas que puedan dar aire fresco a la plantilla. En este sentido, el club mancuniano trabaja en la incorporación de Patrick Dorgu, lateral izquierdo del Lecce.
A sus 20 años, Dorgu ocupa un lugar central en el proyecto del Lecce. El futbolista, capaz de actuar tanto en la línea defensiva como más avanzado, ya acumula también cuatro apariciones con Dinamarca. Sin embargo, el Lecce está dispuesto a negociar su venta. La entidad salentina es consciente de la oportunidad de generar una plusvalía por un futbolista que costó 200.000 euros hace año y medio.
Patrick Dorgu ya ha debutado como internacional con Dinamarca. Imagen: Carsten Harz/Getty Images
De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el Lecce ha fijado un precio de 40 millones por Dorgu. En los últimos días, los giallorossi rechazaron una propuesta en torno a los 30 millones por parte del Manchester United. Sin embargo, podría aceptar una oferta de 35 millones más bonus. El United ha mandado emisarios a Milán, donde también se encuentran Saverio Sticchi Damiani y Pantaleo Corvino, presidente y director deportivo del Lecce respectivamente.
El Manchester United, sin embargo, podría encontrar competencia en el calcio. Y es que el Napoli se ha interesado por el traspaso de Dorgu. En su caso, sin embargo, los planes a corto plazo varían. El Napoli buscaría adquirir ya el pase de Dorgu para dejarlo cedido en el Lecce hasta junio. Estos planes contrastan con la perspectiva del United, que incorporaría a Dorgu a Old Trafford con efecto inmediato.