Racing de Alma
·9 avril 2025
El mayor problema de Racing con Bucaramanga

Racing de Alma
·9 avril 2025
Racing con Bucaramanga tiene uno de esos partidos donde sólo sirve ganar. Juega en el Cilindro, el primer partido de local por la Copa Libertadores, y en lo que a priori sería el encuentro más accesible del grupo. Ante un adversario que viene del bombo 4, que tiene poca experiencia en el ámbito internacional y que además no está pasando un buen momento. Ese duelo en el que tenés que sacar los tres putos sí o sí, mucho más en un grupo que pinta para ser parejo. Claro, el arranque demoledor del equipo de Gustavo Costas en Brasil dio un aire importante, pero para que eso tenga mayor importancia es necesario ratificar.
Es raro este partido que se le viene a Racing con Bucaramanga. Poco se va a parecer a un verdadero partido por la Copa Libertadores. Esas tardes o noches épicas donde el contexto también juega y hace lo suyo. Tribunas llenas, la gente jugando su partido y acompañando al equipo. Siendo un jugador más a la hora de salir al campo de juego e influyendo de manera directa en el rival. Mucho más si se trata de un equipo que tiene poca experiencia en esta clase de citas y que cualquier condimento extra pueda terminar siendo determinante. No será el caso.
Porque pensando en este encuentro que tendrá Racing con Bucaramanga aparece un problema mayor. Posiblemente, mirando todo el escenario y el contexto, sea el adversario a vencer este jueves por la tarde. Desde las 19, en el Cilindro, el equipo de Gustavo Costas jugará su segundo partido por la Copa Libertadores e irá por los tres puntos para seguir en la cima y sostenerse en el puntaje ideal. Y luego cruzar los dedos para que en el horario siguiente, Colo Colo y Fortaleza, en Chile, puedan darle un guiño similar a lo que sucedió la primera fecha. Apretado en el Apertura, lograr una importante diferencia en este arranque de grupo puede ser clave.
Para eso debe ganar este jueves y tendrá el gran problema de tener que salir a jugar sin público. A estadio vacío, casi como si fuera un entrenamiento, deberá ir por los tres puntos. Y a este equipo en el que la motivación es un aspecto clave, habrá que estar atentos.
En la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, ante Corintihians, el Cilindro fue una fiesta. De principio a fin. Ese día el recibimiento del equipo tuvo de todos los colores. Se incluyeron fuegos artificiales, bengalas y demás. Por este motivo la Conmebol sancionó a la Academia con un partido sin público a cumplir en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cabe destacar que la final de la Recopa con Botafogo sí pudo jugar con gente. La sanción apuntó a la Libertadores y por eso Racing jugará sin gente ante Bucaramanga este jueves. El próximo encuentro será ante Colo Colo en Chile y el cuarto partido en Colombia. De esta manera, el hincha de la Academia recién podrá ver a su equipo de local en el ámbito copero a mediados de mayo, contra los chilenos.
Racing con Bucaramanga sin público
Sin dudas que para Racing es una prueba a superar contra Bucaramanga el hecho de jugar sin gente. Al equipo de Costas le cuesta bastante la faceta de la motivación en partidos donde no son tan decisivos o el marco no acompaña. Por eso será tarea del DT poden encontrar algún hilo de donde tirar y que no haya ningún tipo de sorpresa contra un rival que hizo un buen partido en el debut ante los chilenos.