El mejor Bellingham ya está aquí | OneFootball

El mejor Bellingham ya está aquí | OneFootball

Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·17 novembre 2024

El mejor Bellingham ya está aquí

Image de l'article :El mejor Bellingham ya está aquí

El futbolista inglés ha recuperado su posición de media punta que tanta gloria dio al Real Madrid y ha vuelto a sentirse cómodo y disfrutando de su fútbol. Marcó ante Osasuna, y con Inglaterra ha dejado su sello goleador, ha dado dos asistencias y ha provocado un penalti

El «Hey Jude» está de vuelta. Se hizo de rogar, pero por fin lo tenemos. Jude Bellingham ha regresado y lo ha hecho de la mejor forma posible. Marcó ante Osasuna antes del parón internacional de selecciones, y con Inglaterra, lejos de agotar su repertorio de calidad, ha marcado otro tanto, ha dado dos asistencias y ha provocado un penalti. Todo ello, en tres partidos, y la clave ha sido la posición que le elevó al olimpo de los mejores futbolistas del mundo.

Fueron 23 goles y 13 asistencias los números que el inglés firmó en su primera temporada de blanco, y tras meses en los que el gol se le resistía jugando en zonas del campo en las que no es tan influyente, Jude ha recuperado su idilio con el gol y lo más importante, se le ve cómodo, feliz y sonriente en cada encuentro.


Vidéos OneFootball


La posición de media punta o falso ‘9’ le favorece y mucho, en su juego. Tiene una gran capacidad de llegar desde segunda línea al área rival, de combinar con los delanteros y de hacer goles cuando está cerca de la portería. Tras la llegada de Mbappé, Ancelotti decidió reubicarle en una posición en la que no brillaba tanto, en la que ha estado muy sacrificado por la repetición de esfuerzos y en las ayudas constantes en defensa, pero ahora Bellingham ha vuelto donde empezó todo.

El trabajo táctico defensivo, ese en el que tanto ha incidido Carlo Ancelotti desde principio de temporada ha condenado a Jude Bellingham y a su fútbol, especialmente. Mbappé y Vinicius no bajaban a defender y el centro del campo se partía junto con la defensa, por lo que el italiano entendía que Bellingham no podía ocupar la posición tan adelantada que tenía el curso anterior. Pero en el último encuentro en Chamartín, Bellingham pudo jugar con más libertad y pudo incluso marcar gol. El primero de la temporada con la elástica merengue, que se le venía resistiendo, 179 días después. El equilibrio y el bloque compacto del equipo le permitió poder jugar en zonas de ataque y con libertad de movimientos, esos que tanto le gustan al inglés, y que tanto le da al Real Madrid.

Ahora, también ha sido capaz de llevarlo a cabo con los Three Lions. Ante Grecia, marcó un golazo recorriéndose casi todo el campo, en una muestra de portento físico y calidad con el balón. Ante la República de Irlanda, Bellingham fue objeto de falta provocando el penalti que estrenaría el marcador en Wembley y dio dos asistencias, la del 4-0 y la del 5-0, en la victoria de los ingleses frente a los irlandeses. Pocas cosas buenas se pueden sacar de los parones de selecciones, pero sin duda, la mejor noticia para el Real Madrid es que el mejor Jude Bellingham, ya está aquí.

À propos de Publisher