Madrid-Barcelona.com
·25 novembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·25 novembre 2024
Florentino Pérez no viaja a Liverpool de paseo. Además de representar al Real Madrid, como su cabeza visible, intentará negociar un adelanto en la llegada de Trent Alexander-Arnold.
El fichaje del internacional inglés es una necesidad para el Real Madrid. El lateral del Liverpool es, posiblemente, el mejor lateral del mundo dejando aparte a Dani Carvajal.
Pero tanto Carvajal como Lucas Vázquez ya superan la treintena y hay que pensar en el futuro. Especialmente en esta posición teniendo en cuenta el historial médico de lesiones de Carvajal.
Alexander-Arnold es un valor seguro de rendimiento inmediato. | Getty Images
Si Alphonso Davies llegará este verano a coste cero para reforzar el lateral izquierdo, Alexander-Arnold está llamado a ser el lateral derecho del futuro en el Real Madrid.Los dos con la carta de libertad.
En la hoja de ruta del Real Madrid no había ningún inconveniente en esperar a junio para que ambos llegaran gratis. Sin embargo, las lesiones han convertido en una urgencia la llegada del inglés, que se desenvuelve por la banda derecha.
Florentino Pérez intentará negociar con la propiedad del Liverpool un adelanto en los planes. A cambio ofrecerá una compensación económica que palíe la pérdida de un jugador que cinco meses después se irá gratis.
El problema es que el Liverpool está protagonizando una temporada espectacular, liderando la tabla de la Premier League. Y sacándole ocho puntos al segundo, el Manchester City.
En estas circunstancias será difícil arrancarle al Liverpool una de sus piezas más valiosas. Lo normal sería que lo quieran conservar a toda costa, aunque el presidente blanco lo intentará.
La amistad de Alexander-Arnold con Jude Bellingham facilitará su adaptación al Real Madrid | Getty Images
El compromiso del jugador con el Real Madrid es total. El Liverpool ha intentado en repetidas ocasiones y de forma infructuosa renovarle el contrato en los últimos meses.
A Ancelotti le gusta Alexander-Arnold porque se parece mucho al lateral ideal, que no es otro que Dani Carvajal. Contundente atrás, rápido y capaz de convertirse en un extremo si hace falta.
El Liverpool ha marcado en los últimos años un alto número de goles gracias a él. Siempre aprovechando sus arrancadas corriendo la banda, llegando a la línea de fondo y sirviendo el balón a la cabeza o al pie.
Además, tiene gol y lanza las faltas con suma precisión. Ancelotti no tiene dudas de que será un pilar fundamental en el Real Madrid del futuro.
Además, su amistad con Jude Bellingham facilitará mucho su adaptación a un club tan especial como el Real Madrid.