La Colina de Nervión
·8 janvier 2025
La Colina de Nervión
·8 janvier 2025
Con la salida de Assane Diao rumbo a Italia, el Real Betis Balompié ha podido recaudar algo más de diez millones que vienen de perlas para cuadrar las maltrechas cuentas del club. El objetivo, ajustar el límite salarial y cumplir con una plusvalía de veinte millones de euros: ya se ha alcanzado la mitad de dicha cifra. Ahora, es la portería del Betis la que sale al mercado de fichajes. Rui Silva ya negocia su adiós, y también han llegado ofertas por Fran Vieites y Guilherme Fernandes. En el horizonte verdiblanco, espera Álvaro Valles.
Parece que Rui Silva no será el portero del Real Betis Balompié por mucho más tiempo. El Sporting Club de Portugal va muy en serio a por él, y el arquero ya tiene precio de salida: cinco millones de euros. Manuel Pellegrini no contaba con él en el largo plazo, y al club verdiblanco se le ha presentado una oportunidad de oro con su venta en este mercado de fichajes de invierno. Las negociaciones por el portugués están en marcha.
Rui Silva en un partido con el Real Betis I Foto de: Fran Santiago/Getty Images
Otro portero que podría alejarse del Betis en este mercado de fichajes es Guilherme Fernandes. Según Mundo Deportivo, el guardameta brasileño del filial estaría en el punto de mira del Círculo de Brujas. Aunque el cuadro bético no desea desprenderse de él ahora mismo, la operación sería redonda para el Betis: abonaron apenas diez mil euros por él en verano, y ahora podría salir por un precio multiplicado.
Aún más difícil se presenta la marcha de Fran Vieites, que cuenta con el beneplácito de la directiva y de Manuel Pellegrini. No obstante, según Relevo, el portero gallego ya habría despertado el interés de varios equipos en el extranjero. El club podría estudiar una salida si llegara una oferta jugosa, pero no en estos momentos. Y menos aún si se concreta la marcha de Rui Silva.
Fran Vieites, en un encuentro ante la UD Las Palmas | Imagen: Real Betis
Lo de Álvaro Valles con el Real Betis es uno de esos fichajes que parecen destinados. El pasado verano, el futbolista de la UD Las Palmas se plantó en la idea de no renovar con el cuadro canario. Su intención, la de recalar en la escuadra bética, y así cumplir su sueño de niño. Sin embargo, la operación no se concretó. El Betis, con un reducido margen económico, se plantó con Rui Silva, Vieites y Adrián San Miguel, con Guilherme Fernandes esperando en la retaguardia. Por su parte, Valles espera castigado desde la grada el vencimiento definitivo de su contrato, lo que finalmente desencallaría su desembarco en el Villamarín.
Muchos podrían pensar que la salida de Rui Silva podría acercar a Álvaro Valles al Real Betis Balompié en el mercado de invierno. Sin embargo, esta posibilidad estaría descartada. Según informa 101 Deportes Sevilla, el Betis no contempla la llegada del portero sevillano en enero, independientemente del escenario que se dé con Rui Silva.
Álvaro Valles realiza un saque de puerta durante un partido con la UD Las Palmas. | Imagen: UD Las Palmas.
No obstante, Álvaro Valles sigue siendo uno de los objetivos principales para la portería del Real Betis. El interés por él es firme, y aún podría llegar al club. De hecho, es algo que se espera, pero a partir de verano, cuando su contrato con el cuadro canario expire de forma definitiva. Mientras tanto, Álvaro Valles sigue esperando al Betis, mentalizándose desde la grada de que ya le queda menos para cumplir su sueño.
Direct