FCBN
·6 janvier 2025
FCBN
·6 janvier 2025
El regreso a la norma 1:1 ha alterado la planificación deportiva del FC Barcelona. Un mes de enero que apuntaba a ser muy tranquilo en la Ciudad Condal ahora se espera agitado, puesto que los culés no descartan la llegada de algún refuerzo para darle un salto de calidad a la plantilla en la segunda vuelta de la temporada aunque para ello deberán concretar varias salidas.
Pese a que tanto Deco como Hansi Flick apostaban por mantener la estructura del equipo hasta junio, la posibilidad de inscribir nuevos reemplazos ha variado la hoja de ruta del club, donde ya han empezado los movimientos en el mercado. Según 'SPORT', los catalanes se han reunido con varios intermediarios de primer nivel para encontrar sitio a sus descartes en las próximas semanas y ya habría tres señalados.
Ansu Fati, Andreas Christensen y Eric García, pese a las dudas de Flick respecto a la marcha de este último, serían los principales 'sacrificados' del Barça. Sin embargo, otros nombres también estarían en la rampa de salida, aunque los blaugranas tienen claro que no forzarán ningún traspaso y las ventas se decidirán en función de los ingresos que podrían percibir por las mismas.
Si finalmente concretan las salidas deseadas, la entidad azulgrana habría decidido incorporar un mediocentro con perfil físico que permita dar descanso a Casadó o un lateral polivalente. No obstante, la prioridad absoluta en estos momentos está en inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, pero una vez resuelta estos casos, el club dirigirá sus esfuerzos hacia esta carpeta.
Lo que si está claro es que al Barça no le temblarán las manos para vender, y Frenkie de Jong y Ronald Araujo son conocedores de ello. Ambos futbolistas saben que, si no renuevan antes de acabar el curso, serán puestos en el mercado. Además, no realizarán operaciones que serán ventajosas económicamente en verano como la de Jonathan Tah, cuyo fichaje a coste cero está prácticamente hecho. Se avecinan semanas movidas en el Camp Nou.