MuyDeFútbol
·16 décembre 2024
MuyDeFútbol
·16 décembre 2024
Fede Valverde se ha convertido en un jugador indispensable para el conjunto merengue y así lo demuestran las estadísticas, cuenta con 1471 minutos en competición doméstica con una media de 86 minutos por partido. En estos encuentros ha aportado 4 goles y 2 asistencias. Pero los números ofensivos no son lo increíble del mediocampista, sino que es un jugador muy polivalente en la plantilla.
Fede Valverde celebrando un gol. Fuente: Instagram @fedevalverde
Valverde ha jugado esta temporada en 7 posiciones distintas entre las que se encuentran las zonas del mediocampo, la banda derecha y esta temporada se ha implementado la de lateral derecho. Tras la lesión de Dani Carvajal y la fragilidad defensiva de Lucas Vázquez, el futbolista uruguayo ha sido ubicado en esa posición en más de un encuentro.
En los últimos años el mediocampista uruguayo ha ido adquiriendo más protagonismo hasta ser uno de los fijos en el once del equipo. Tras su llegada en 2016 después de cumplir la mayoría de edad, el jugador tenía claro que quería triunfar en el Real Madrid. Pero su estancia en Chamartín pudo peligrar, ya que el Arsenal estuvo muy cerca de fichar al futbolista. El jugador uruguayo viajó a Londres y estuvo una semana entrenando con futbolistas como Alexis Sánchez o Emiliano Martínez.
Pero la llamada del club blanco fue crucial para fichar por el equipo español y crecer con su ídolo de la infancia, Toni Kroos. Su adaptación no fue nada fácil, ya que tuvo una competencia muy difícil. Casemiro fue quién más ayudó al futbolista y Lopetegui fue el entrenador con el que debutó. Desde ese momento el jugador ha encandilado a los madridistas con su esfuerzo y sacrificio.
Actualmente es el cuarto capitán del Real Madrid y uno de los mediocampistas más valorados en el mundo. Su polivalencia le ha servido para ser el segundo futbolista con más minutos en plantilla y debutar como capitán esta temporada por la lesión de Carvajal y las suplencias de Lucas Vázquez y Luka Modric. Los aficionados merengues confían en que el jugador dé su mejor versión para intentar conseguir los máximos títulos posibles. No hay que olvidar que el futbolista contribuyó en el primer título de la temporada con un gol en la final de la Supercopa de Europa.
Fede Valverde posando con la Supercopa de Europa. Fuente: Instagram @fedevalverde
Fede Valverde es de los pocos futbolistas en plantilla que aún no se ha lesionado teniendo que adaptarse a muchas posiciones nuevas para él. La nueva ha sido la de lateral derecho por la lesión de Carvajal y el flojo nivel de Lucas Vázquez, pero también ha jugado de banda derecha, interior o pivote. Es una solución para todos los problemas que ha tenido Ancelotti en el inicio de temporada.