MiBu Media Group
·24 novembre 2024
MiBu Media Group
·24 novembre 2024
En los últimos años, la portería del PSG se ha convertido en una de las partes más débiles del equipo y a la directiva se le estaría acabando la paciencia con Gianluigi Donnarumma. El italiano llegó a Francia en la 2021-2022 y rápidamente le arrebató la titularidad a Keylor Navas.
El ciclo del costarricense llegó a su fin con la llegada de Luis Enrique al banquillo, quien apostó por el italiano. Esta decisión generó varias dudas, debido a que Donnarumma nunca logró transmitir total seguridad bajo los tres palos.
Ahora, el entrenador español parece más convencido de que el italiano no sería lo que necesita en la titularidad de su equipo. El italiano ha tenido partidos sumamente decepcionantes, en donde sus errores le han costado goles en contra a su equipo.
El asturiano relegó a Gigi a la banca en el triunfo 3-0 del PSG ante el Toulouse el pasado viernes y apostó por Matvey Safonov. El ruso ya suma tres titularidades esta temporada, atajando ante el Girona y el Rems y podría ser favorito para el 11 en el encuentro ante el Bayern Múnich por Champions League.
Ante esta situación, Luis Enrique le habría pedido a la directiva del conjunto parisino que empiece a considerar diversas opciones para el próximo verano. Su principal candidato sería el portero del Athletic Club, Unai Simón.
El guardameta de 27 años conoce bien al entrenador debido a su paso por la selección española. Simón es un portero que sabe jugar con los pies, se muestra fuerte en el área y demuestra seguridad bajo los tres palos. Sin embargo, su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.
Por ello, el PSG de Nasser Al-Khelaïfi deberá decidir si afrontar esta operación o pedirle a su entrenador que priorice a Safonov tras las decepcionantes actuaciones de Donnarumma.
Por Patricia Montero