Diario La Escuadra
·11 janvier 2025
Diario La Escuadra
·11 janvier 2025
El primer partido de la jornada 19 de La Liga EA Sports tuvo lugar en Vallecas, donde el Rayo Vallecano acabó llevándose los tres puntos a pesar de haber generado un menor número de ocasiones en comparación con las continuas llegadas al área del Celta de Vigo a lo largo del encuentro.
El primer gol del partido llegaría pronto ,en el minuto 4, tras un centro al área donde Vicente Guaita no despejó de forma contundente y el balón le llegó a placer a un Adrián Embarba que no perdonó el regalo del guardameta celeste. El propio Vicente Guaita se quejó de una posible falta de Sergio Camello cuando se alzó en el aire para despejar ese balón, pero el árbitro no señaló falta y el gol subió al marcador.
Un partido bastante igualado y competido por ambos equipos. El Celta de Vigo tardó un poco en encontrarse cómodo en el terreno de juego, pero fue en el minuto 26 cuando llegó el empate, después de una buena jugada combinativa entre Ilaix Moriba, Jonathan Bamba y el goleador Borja Iglesias, que anotaba su quinto gol en liga.
Fuente: Twitter RC Celta
El Rayo pudo hacer el segundo antes de marcharse el partido al descanso tras el lanzamiento de córner rematado por Unai López en el primer palo, pero se encontró con la respuesta de Guaita demostrando sus reflejos.
La segunda mitad el Celta de Vigo tuvo un mayor protagonismo en cuanto a ocasiones de gol. Sin embargo, fue el Rayo quién pudo aumentar su ventaja gracias al gol de Jorge de Frutos en el minuto 63 con un disparo potente al palo corto de la portería de Vicente Guaita. El portero valenciano no tuvo su mejor día y no pudo celebrar su cumpleaños con una victoria a domicilio.
Fuente: Twitter Rayo Vallecano
El Celta llegó a tener hasta tres ocasiones claras de gol en el tramo final del partido, pero la pelota no quiso entrar, de ahí la desesperación de su míster que acabó lanzando una patada a su botella de plástico que acabó en la grada.
Por otro lado, Marcos Alonso se llevó la tarjeta roja (por doble amarilla) tras entrar al campo sin la autorización del árbitro, Cuadra Fernández, lo que le hará perderse el próximo partido liguero en Balaídos.
La victoria del Rayo Vallecano le hace subir tres puestos de golpe en la clasificación (9º) a la espera de los resultados de Betis y Osasuna. Este triunfo les lleva a afrontar con ilusión y un buen sabor de boca el partido de octavos de Copa del Rey frente a la Real Sociedad.
El Celta de Vigo, por su parte, no logró materializar sus continuos acercamientos a la meta de Daniel Cárdenas. Como afirmó el propio entrenador celeste, Claudio Giráldez, en la entrevista post partido: «Merecimos más». Su próximo choque será el jueves 16 de enero en el Santiago Bernabéu para disputar los octavos de Copa del Rey ante el Real Madrid.