FCBN
·12 décembre 2024
FCBN
·12 décembre 2024
El regreso de Gavi a la acción con el FC Barcelona ha tenido un ritmo un poco más bajo de lo esperado. El mediocentro solo acumula 226 minutos de acción repartidos en 11 partidos y, ante el Borussia Dortmund, se quedó en el banquillo. En ese sentido, un gigante europeo podría intentar convencerle de dejar Catalunya en 2025 para recuperar el protagonismo que, debido a la dura competencia en el centro del campo culé, difícilmente tendrá esta temporada.
Las últimas informaciones vuelven a apuntar al Paris Saint-Germain como posible destino para el de Los Palacios y Villafranca en el próximo mercado de verano. El conjunto parisino tiene a varias 'joyas' azulgranas en su radar y la situación del mediocentro de 20 años parece ideal para negociar un traspaso a la baja, siempre y cuando el andaluz siga jugando poco en la segunda mitad de la temporada.
El interés del Paris radica, fundamentalmente, en la insistencia de Luis Enrique por incorporar a quien fuera uno de sus jugadores predilectos en la Selección española. 'Lucho' alternó a Gavi en diferentes puestos, llegando incluso a ponerle como falso '9' durante el Mundial de Qatar. Para el asturiano, el canterano culé no solo ofrece carácter y pierna fuerte, sino que también cuenta con la calidad técnica y pegada necesarias para marcar diferencias en el área rival.
Sin embargo, más allá de la presión del PSG, la directiva del Barcelona mantiene plena confianza en la renovación del andaluz. El '6' acaba contrato en 2026 y su cláusula se mantiene en 1.000 millones de euros, un precio aún innegociable. Más allá de cuánto tarde en recuperar al 100 % su ritmo competitivo, el club no pone en duda su continuidad, ya que él, junto a Pedri González y Lamine Yamal, es uno de los referentes del equipo a largo plazo.