FCBN
·16 septembre 2024
FCBN
·16 septembre 2024
El FC Barcelona confirmó los peores pronósticos con Dani Olmo. El egarense, cuya baja por lesión se esperaba que fuera de dos partidos, estará entre cuatro y cinco semanas en el dique seco, por lo que podría perderse los duelos ante el Mónaco, Villarreal, Getafe, Osasuna, Young Boys, Alavés, Sevilla y Bayern Múnich, además de llegar muy justo al Clásico ante el Real Madrid del próximo 27 de octubre.
La ausencia del centrocampista es una muy sensible para Flick, puesto que el jugador estaba siendo una pieza clave en el juego del equipo. Su impacto en las primeras jornadas de LaLiga, anotando tres goles en tres partidos, ha sido fundamental para el buen hacer de los culés en el campeonato, motivo por el cual el entrandor alemán tiene un verdadero 'quebradero de cabeza' por delante.
Y es que la medular azulgrana ha quedado más en cuadro que nunca. Olmo se suma a Fermín López, Gavi, Bernal y Frenkie de Jong en la enfermería culé, y aunque el neerlandés ya se reincorporó a los entrenamientos, lo cierto es que necesita algo más de rodaje antes de saltar a los terrenos de juego en competición oficial. Por ello, su presencia ante el Mónaco en el debut en Champions League está prácticamente descartada, dejando al técnico blaugrana con un serio problema que resolver.
De cara al estreno en la Liga de Campeones, Hansi contaría con dos grandes alternartivas para acompañar a Pedri y Marc Casadó en la medular. La primera de ellas, darle la titularidad a Ferran Torres por la izquierda para mover a Raphinha al centro del campo, una alternativa que ya fue utilizada por el teutón en las primeras jornadas de LaLiga.
Por otra parte, Flick podría apostar por Pablo Torre, que en el parón fue titular en los dos partidos con la sub-21 y cuyo perfil es más parecido al de Olmo al ser centrocampista natural. El cántabro contó con muchos minutos durante la pretemporada y su paso por el Girona le sirvió para ganar experiencia en la élite, razones por las cuales el entrenador culé podría darle un 'voto de confianza' en el Principado.
Finalmente, Eric García podría ser el 'tapado' del Barça en el centro del campo, ya que el canterano de la Masia tiene experiencia en la posición y el propio Flick admitió que planea utilizarle en esta zona a lo largo de la temporada. El germano podría adelantar la posición de Casadó y dejarle como interior, demarcación en la que jugó muchos minutos antes de la lesión de Bernal, mientras Pedri se desempeñaría como mediapunta.
Para Flick es clave la recuperación de efectivos en la mitad del campo, y Frenkie de Jong ha sido el primero en dar el paso. El neerlandés volvió a pisar el césped del Camp Tito Vilanova e hizo parte del trabajo con el grupo. A la espera de ver como evoluciona, su regreso en las próximas semanas sería un refuerzo de primer nivel para el alemán, que espera con ansias su vuelta.
Relacionado
Mismo caso que Fermín López, cuya ausencia se limitaría a los duelos ante el Mónaco y el Villarreal. De cumplirse el plazo de las tres semanas que el Barça anunció el pasado 4 de septiembre, el andaluz deberia estar a punto para el encuentro ante el Getafe, o como mucho, ante el Osasuna. De igual forma, las opciones del filial, como Guille Fernández o Unai Hernández, también serán examinadas por un Flick que tiene una 'patata caliente' en sus manos.