La Colina de Nervión
·24 décembre 2024
La Colina de Nervión
·24 décembre 2024
El Real Betis balompié, que tiene todavía un arduo trabajo en el mercado de fichajes, sigue mirando de cerca diferentes opciones para reemplazar el vestuario de cara a la segunda parte del curso. En LaLiga el equipo responde bien, no tanto como lo está haciendo en Europa. Las posibles salidas de algunos jugadores como Ricardo Rodríguez o el fin de contrato de Natan y Marc Bartra, además de la de Vitor Roque, hacen pensar que la posición más debilitada es la defensa. De ahí que se busque con insistencia a algún recambio como el caso de Hércules. La medular también cuenta con algunas carencias a raíz de las lesiones de Willian Carvalho e Isco, aunque no corren tanta prisa.
Manuel Pellegrini ha tenido que recurrir en numerosas ocasiones del filial. Situación que no acaba de convencer a la dirección deportiva con motivo de su falta de experiencia. Pese a que algunos convencen sobre el terreno de juego, la cúpula verdiblanca quiere seguir apostando por jugadores hechos. Esa tesitura, sumada a los últimos resultados del equipo con una relajación significativa alejándose de los puestos europeos, ha puesto en un entredicho a la plantilla. Parece que el club quiere respuestas inmediatas y pese a que se ha tenido paciencia con la adaptación de Vitor Roque arriba, por lo que hace a la zaga no se mira desde el mismo prisma.
Entre la defensa y el portero han concedido 22 goles. Una cifra insuficiente para el agrado de la directiva. Actualmente, suman más goles en contra que a favor. Detalle que también cuestiona de igual forma a la delantera. Sin embargo, por edad y por contrato corre más prisa la posición más retrasada. Con tal de rejuvenecer la zaga, se espera que pueda darse la entrada de pólvora nueva. A través del mercado de fichajes de invierno, el Real Betis balompié trabaja en la posibilidad de contratar los servicios de Hércules, procedente de Fortaleza. Una información que avanzaba GeGlobo.
Hércules es un objetivo del Real Betis I Foto de: Alexandre Schneider/Getty Images
El equipo que juega en la Brasileirao acabó 4to el curso pasado, posición que daba acceso a jugar la Copa Libertadores. Sin embargo, el inicio de la próxima campaña será bien entrado el 2025, de modo que los futbolistas están libres para negociar. El caso de Hércules, es un futbolista que juega como mediocentro defensivo. Tiene buena visión de juego, rápido con el balón y ágil para ir al choque contra el rival.
Sus prestaciones son muy cotizadas y su futuro no parece estar nada claro. Así lo advertía su presidente, Marcelo Paz: «Hubo negociaciones con Braga, de Portugal, con Real Betis balompié, de España, con Cesena, de Italia, con Austin, de Estados Unidos. Nada de eso se concretó. La cifra que pidió Fortaleza para Hércules fue de 5 millones por el 70%”.
De esta forma, el futuro del jugador sigue siendo una gran incógnita a estas alturas pese a ser del agrado del técnico. Esos 5 millones todavía están lejos de sus pretensiones, pero está claro que el talento brasileño gusta en el Heliópolis.