Revista MadridistaReal
·15 mai 2025
El Real Madrid, a punto de caer con números surrealistas ante el RCD Mallorca

Revista MadridistaReal
·15 mai 2025
El equipo de Carlo Ancelotti sufrió la gota gorda para vencer este miércoles al Mallorca (2-1). Con una Liga vista para sentencia tras perder el Clásico, el Real Madrid estuvo cerca de firmar un nuevo pinchazo si no hubiese sido por el gol ‘in extremis’ de Jacobo Ramón. Una victoria a la heroica que evitó que los desorbitados números del conjunto merengue hubiesen sido los protagonistas.
Con una plantilla que llegaba al partido con diez bajas del primer equipo, el técnico italiano estuvo forzado a jugar con los menos habituales…y no tardó en llegar el nerviosismo. El Real Madrid volvía a encajar fácil tras otro error defensivo y el equipo debía reaccionar si no quería que el FC Barcelona celebrase el título sin necesidad de jugar su partido frente al RCD Espanyol al día siguiente.
Fue entonces cuando el técnico decidió dar un paso al frente. Ordenó a su equipo adelantar líneas y jugar en campo rival. Y con ello, comenzó el asedio. Luka Modric, ejerciendo de brújula en el centro del campo, canalizó cada jugada, mientras que Kylian Mbappé, en su mejor versión, lideró el ataque blanco con una actuación deslumbrante.
El Real Madrid se convirtió en un auténtico vendaval. Encerró al Mallorca en su área, que apenas lograba salir para despejar balones que nunca encontraban a Muriqi. Aun así, el conjunto de Jagoba Arrasate ofreció una lección de resistencia en bloque bajo, sostenido por un extraordinario Leo Román, que detuvo todo lo que llegó a su portería.
Tanto insistió el equipo blanco que, tras múltiples intentos, Mbappé logró abrir el marcador con una acción individual que rompió el muro balear. En la última jugada del encuentro, un centro bombeado encontró a Jacobo Ramón, que marcó el gol de la victoria y desató la euforia en el Santiago Bernabéu.
Pero más allá del resultado, los números fueron apabullantes: 609 pases completados, 39 remates, 13 tiros a puerta y 26 córners a favor. En contraste, el Mallorca no lanzó ni un solo córner y apenas disparó dos veces entre los tres palos, una de ellas el gol de Valjent.
De hecho, el conjunto merengue no había tenido datos tan altos respecto a ocasiones en el Bernabéu jugando la Liga desde la temporada 2003/04 y de lanzamientos de córner desde la 2005/06. A pesar del surrealismo que vivió el Real Madrid con las lesiones y la infinidad de ocasiones, el honor y espíritu de los jugadores decantó la balanza.