Da igual la pelota
·24 septembre 2024
Da igual la pelota
·24 septembre 2024
No hay partido tranquilo para el Real Madrid. En un encuentro donde los de Ancelotti lo tenían controlado con un 3-0 en el marcador. Sin embargo, acabaron sufriendo en la recta final tras dos goles del Alavés.
A muchos aficionados no les había dado tiempo a sentarse en sus asientos y el Real Madrid ya mandaba en el marcador. A los 56 segundos, Lucas Vázquez, que hoy se estrenaba de capitán, adelantó al Real Madrid tras la asistencia de Vinicius. Intentó replicar el Alavés tras encajar un gol tempranero. Conechny le pegó al esférico con potencia, pero atajó Courtois.
En el ecuador de la primera mitad, Mbappé marcó en una buena jugada combinativa de los de Ancelotti conectando al primer paso. Sin embargo, el tanto no subió por un fuera de juego del atacante francés. Se encendió el Bernabéu por la amarilla a Vinicius por protestar, la segunda del encuentro porque antes la había visto Fede Valverde por el mismo motivo.
Antes de llegar al descanso, el Real Madrid amplió la ventaja en el marcador. Mbappé marcó su quinto gol en LaLiga, después de una pared con Jude Bellingham. Con el 2-0 en el marcador se acabaron los primeros 45 minutos.
Intentó mover Luis García el equipo con un cambio en el descanso. Sin embargo, sobre el terreno de juego nada cambió y Rodrygo tras el regreso de los vestuarios marcó el tercer tanto. Dos minutos más tarde, se quedó cerca de marcar Vinicius.
Con el partido controlado, pausó algo ritmo el equipo local, pensando en el derbi. También estaba pensando Carlo Ancelotti en el duelo del domingo y dio descanso a Fede Valverde y Endrick. El joven brasileño en su primera acción estuvo a punto marcar, pero su chut tocó en un defensor y se estrelló en la cruceta.
Jesús Vallejo regresó a jugar con la elástica blanca y fue ovacionado por los aficionados madridistas. Cuando el encuentro parecía sentenciado, los de Luis García se metieron de lleno. En dos minutos marcaron Benabidez y Kike García para dejar el encuentro con vida en el Santiago Bernabéu. Algo que hizo a Ancelotti reaccionar y tuvo que acabar con cinco jugadores en la línea de atrás.
En el tiempo de descuento, tuvieron ambos sus opciones. Sivera evitó el tanto de la sentencia, parando un chut a Endrick. Mientras que los de Vitoria rozaron el empate en un cabezazo de Conechny y con la ocasión de Guevara. Al final triunfo sufrido para el Real Madrid y con bronca entre los dos técnicos.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
Alavés: Sivera; Novoa, Abqar, Mouriño, Diarra, Manu Sánchez; Protesoni, Antonio Blanco, Luka Romero; Conechny y Villalibre.
Goles: Lucas Vázquez (1’), Kylian Mbappé (40’), Rodrygo (49’).
Tarjetas:
Árbitro: Muñoz Ruiz
Estadio: Santiago Bernabéu
Autor: Manuel Carmona | @manu_carmona en X
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota