Revista MadridistaReal
·23 novembre 2024
Revista MadridistaReal
·23 novembre 2024
Problemas muy serios para el Real Madrid Castilla de Raúl. El filial afrontará su partido de este domingo contra el Fuenlabrada con tan solo once futbolistas disponibles (dos de ellos son porteros). La extensa lista de bajas la conforman Pablo Ramón, Palacios, Manuel Ángel, Borja Alonso, Andrés Campos, Jacobo, Cuenca, Jeremy y Edgar. Además, Raúl Asencio tampoco podrá ser de la partida al formar parte de la expedición del primer equipo. Una situación límite que, además del claro perjuicio a nivel deportivo, también le puede poner en jaque a nivel administrativo.
La normativa de la Real Federación Española de Fútbol es clara. Siempre debe haber siete fichas del equipo sobre el césped, algo que de incumplirse automáticamente se transforma en una derrota por un marcador de 3-0. Además, por si fuera poco, tampoco permite formar parte a un jugador de dos convocatorias el mismo día. Por lo tanto, si Carlo Ancelotti cuenta con algún canterano en la convocatoria del partido de su equipo en Leganés, queda obligatoriamente descartado para el choque matinal del filial. La cercanía geográfica de ambos compromisos hubiese permitido el desplazamiento.
Para evitar cualquier tipo de problema en forma de alineación indebida, según apuntan MARCA y Relevo, los porteros Fran González y Diego Piñeiro tendrán a su disposición camisetas de jugador de campo por si fuera necesario utilizarlas. Desde el club se llegó a valorar la posibilidad de solicitar el aplazamiento del encuentro contra el Fuenlabrada y del anterior contra el Antequera. Algo que ya ha ocurrido con el filial femenino cuando tenía a buena parte de su plantilla convocada con la Selección. Una petición que, de haberse llegado a producir, hubiese tenido que valorar el Juez Único de competición.
El Real Madrid Castilla está inmerso en los puestos de descenso del Grupo 2 de Primera Federación. El conjunto de Raúl solo ha conseguido ganar uno de sus siete últimos enfrentamientos. Este domingo, a partir de las 12:00, tendrá que afrontar en cuadro un choque contra un rival directo en la batalla por permanecer en la tercera categoría del fútbol español.