MiBu Media Group
·2 avril 2025
El récord de Mbappé que rompió Dembélé en el PSG

MiBu Media Group
·2 avril 2025
Ousmane Dembélé sigue mostrando un rendimiento excepcional en el París Saint-Germain y superó los 23 goles de Kylian Mbappé en un año natural con el equipo parisino para liderar la remontada ante el Dunkerque en la semifinal de la Copa de Francia.
El PSG vivió una noche complicada este martes 1 de abril en su visita al Dunkerque de la Ligue 2. Pero a pesar de ir dos goles abajo, los de Luis Enrique hicieron gala de su experiencia para remontar el partido y triunfar por marcador de 2-4. En este encuentro Dembélé marcó un doblete y Marquinhos y Désiré Doué aportaron un tanto cada uno.
Si bien fue complicado el inicio del encuentro, Dembélé se encargó de darle al PSG el pase a la final al echarse el equipo al hombro y liderarlo para seguir vivos en el sueño de conseguir su primer triplete. Previo al descanso, el francés aprovechó un servicio atrás de Hakimi para reducir distancias.
En el segundo tiempo, Dembélé puso un centro que Marquinhos cabeceó al segundo palo. Doué adelantó a los parisinos pasada la hora de partido y luego el francés volvió a aparecer en el descuento para sentenciar la eliminatoria.
Si bien muchos pensaron que el rendimiento de Dembélé sería algo pasajero, se ha convertido en la gran estrella del PSG. En esta temporada suma 32 goles y 8 asistencias en 39 partidos disputados. Esto le llevó a alcanzar los 100 goles en su carrera. Lo que quiere decir que más del 30% de los goles que ha marcado desde que debutó hace 10 años con el Rennes los ha marcado en esta campaña con el conjunto parisino.
Sumado a esto, 24 de esos 32 goles han llegado este 2025. Un registro que le ha permitido superar a Mbappé como el máximo goleador del PSG en un año natural. Impresionantes números para el francés que ha impulsado a su equipo a la final de la Copa de Francia. En la próxima jornada podrían coronarse campeones de la Ligue 1. Además, están en cuartos de final de la UEFA Champions League, por lo que van por buen camino a su primer triplete.
Por Patricia Montero