El renacimiento de Mbappé ya está en marcha | OneFootball

El renacimiento de Mbappé ya está en marcha | OneFootball

Icon: futbolfrances.com

futbolfrances.com

·2 décembre 2024

El renacimiento de Mbappé ya está en marcha

Image de l'article :El renacimiento de Mbappé ya está en marcha

¿Quién podrá salvar al soldado Mbappé? Esta es la pregunta que está en boca de todos desde hace varias semanas, en Francia y en España.

A principios de semana, contra el Liverpool en la Liga de Campeones, Kylian Mbappé probablemente tuvo uno de los peores partidos de toda su rica y extravagante carrera. Con la ausencia de Vinícius Júnior, el Bondynois encontró la banda izquierda, su zona favorita. Incapaz de marcar la diferencia, el internacional francés falló un penalti que habría permitido a su equipo empatar y su caída provocada por el golpe en el hombro de Virgil van Dijk se convirtió en un meme utilizado en las redes sociales. En concreto, acabó el partido con 15 balones perdidos, dos intentos de tiro y esfuerzos defensivos que aún resultaron insuficientes.


Vidéos OneFootball


Ya el pasado fin de semana, ante el Leganès, Kylian Mbappé quiso volver a este encuentro que consideraba globalmente exitoso, el que había marcado en la victoria de su equipo (0-3).

“Creo que hice un buen partido. Estoy empezando a salir con mis compañeros de equipo. Jugué en una posición diferente a la de los últimos partidos. Pero puedo jugar en todas las posiciones del ataque. La próxima vez quizás vuelva a cambiar de posición, pero estoy preparado para ayudar al equipo y dar lo mejor de mí. De todos modos, jugar por la derecha, la izquierda, el centro, esa es la historia de mi carrera y no me importa. Lo que quiero es jugar bien, ayudar al equipo y marcar muchos goles”, declaró en Real Madrid TV.

De vuelta en el Santiago Bernabéu, el nativo de Bondy continuó bien en la liga con una segunda copia ofensiva exitosa en La Liga. Suficiente para calmar el fuego encendido desde su pésima actuación ante los Rojos.

Aún en ausencia de Vinícius Júnior, Kylian Mbappé inició el partido al frente del ataque junto a Rodrygo y Brahim Díaz. Tras un pésimo comienzo de partido marcado por un ritmo entrecortado, el Real Madrid logró abrir el marcador con un penalti transformado por… Jude Bellingham (30º).

¿Una puerta de penalti? No, según Carlo Ancelotti. “Cuando está Vinicius, el tirador decide entre Mbappé y él. Sin Vinicius sobre el terreno de juego, los que tenían que elegir eran Mbappé y Bellingham, y decidieron entre ellos que Jude tiraría de él”, afirmó el técnico italiano.

Por lo tanto, podríamos habernos preocupado al ver al capitán de los Bleus tan poco involucrado en la discusión con sus compañeros para lanzar el penalti, sobre todo porque tuvo un comienzo de partido desigual con varios duelos perdidos contra Juan Iglesias (2º). y Domingos Duarte (26º), o incluso en ambos simultáneamente como en esta irrupción de la media hora (32º).

Sin embargo, en un magnífico saque profundo de Bellingham, Mbappé supo controlar el balón para lanzar con la planta del pie un disparo en la entrada de la superficie, que pegó en el poste derecho antes de entrar en la portería.

Octavo gol de la temporada del francés y una celebración con una sonrisa que hizo estallar a toda la guarida madridista.

En la segunda parte pasó varias veces. Decidido a doblar definitivamente el partido, Brahim Díaz lanzó en profundidad a Mbappé que se presentó en solitario ante Soria.

El exjugador del PSG despejó perfectamente al portero, pero centró demasiado su disparo que acabó fuera de la portería vacía (75º). Bis se repite en la siguiente acción. En una magnífica apertura de Modríc, el francés volvió a presentarse solo ante Soria pero se topó con el portero español (78º).

Cuando se acercaba el pitido final, Mbappé provocó y sirvió a Güler en el área. El turco se lo devolvió hábilmente, pero el francés no acertó (90+4). “Estuvo activo, peligroso y marcó un gol magnífico que fue importante para controlar el resto del partido. Ha estado activo y eso es lo que esperamos de él.

Un alivio para todos, ya que fue un gol espectacular y con una ejecución fantástica. Aparte de eso, su juego ha sido muy bueno. La afición entiende mejor que nadie el momento del equipo y de los jugadores.

À propos de Publisher