
La Colina de Nervión
·25 avril 2025
El reto del Betis es capital: en juego, mucho más que la Champions

La Colina de Nervión
·25 avril 2025
Una de las mejores noticias del Real Betis Balompié es que actualmente ocupa la quinta plaza de LaLiga. Una posición que este curso dará acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League. En estos momentos, su rival más importante para alcanzar esta gesta sería el Villarreal. Los de Marcelino tienen todavía un partido pendiente. Se disputará el próximo domingo, frente al Espanyol. Si los amarillos se hacen con la vitoria, el Betis pasaría a ocupar de nuevo la sexta posición de la tabla. Aunque lo haría por un solo punto de diferencia.
Yeremy Pino, Ayoze Pérez y Álex Baena haciendo la celebración del «coffee time» | Imagen: Villarreal CF
La lucha por la Champions está al rojo vivo. En la cuarta plaza se sitúa el Athletic Club, con sesenta puntos. Una posición más abajo está el Real Betis Balompié, con cincuenta y cuatro. En la sexta, queda actualmente el Villarreal CF, con cincuenta y dos puntos y un partido menos. A falta de cinco jornadas, todo puede suceder. Pero los de Manuel Pellegrini serán ambiciosos, y pelearán su clasificación hasta el final. Un éxito en lo deportivo que supondría, además, una de las mejores noticias de los últimos años para las arcas del Real Betis.
El Real Betis Balompié mira de reojo a Villarreal y Athletic Club. El objetivo verdiblanco no solo es ocupar una de las plazas que daría acceso a jugar la próxima edición de la siguiente Champions, que también. Además, es mucho dinero el que está en juego. Y es que la diferencia entre participar en la Europa League o en la máxima competición continental es, a nivel de ingresos, hartamente considerable.
Isco Alarcón y Marc Roca durante el partido ante la Real Sociedad. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images
Según señala El Desmarque, ocupar la cuarta o la quinta plaza de LaLiga reportaría muy buenas noticias económicas al Real Betis: un mínimo de dieciocho millones y medio. Y esto solo por participar. A todo ello se le sumarían los premios por victorias (2,1 millones) o empates (setecientos mil euros) en la fase de liguilla. Y junto a esto, el market pool. En cambio, acabar la temporada en la sexta posición supondría unos ingresos fijos de apenas cuatro millones y medio. Esto quiere decir que el Real Betis Balompié se juega nada menos que multiplicar por cuatro la cifra a ingresar a final de temporada.
La afición heliopolitana sueña con visitar los mejores estadios de Europa durante la próxima temporada. Algo que vendrá unido a importantes ingresos que podrían traducirse en muy buenas noticias en el mercado de fichajes del Real Betis Balompié. Con Antony entre ceja y ceja, una futura clasificación para la Champions League podría suponer nada menos que su permanencia en el equipo verdiblanco. Es mucho lo que está en juego en estas últimas cinco jornadas de liga.