MuyDeFútbol
·10 novembre 2024
MuyDeFútbol
·10 novembre 2024
Durante los primeros minutos, un Sant Andreu propositivo y superior en todas las facetas del juego monopolizó la posesión, mientras los visitantes perseguían sombras. Sin embargo, les costó penetrar la zaga bermellona a los de Xavi Molist. Por ello, optaron por disparar desde lejos y más tarde probaron centros laterales. Pese a no tener iniciativa con balón, los baleares gozaron de ocasiones de peligro e incluso presionaron en campo rival. Máxime cuando Nil Torreguitart ordenaba a su equipo para salir jugando desde atrás.
A medida que la impotencia se apoderaba del cuadro local, el Mallorca B se sentía cómodo sobre el terreno de juego, ya que al fin y al cabo Pere Joan tampoco tuvo que emplearse a fondo. De hecho, los pupilos de Gustavo Siviero trenzaron numerosos contraataques. En uno de ellos, Guille Torres se vio obligado a cometer falta en la frontal del área. La ejecución de la misma terminó en una parada del portero y posterior remate desviado por parte de Marc Domenech. El mismo que daba un plus de calidad como referencia en punta.
Además, este cambio de guion se acentuó alrededor de la media hora de juego. Momento en que los cuatribarrats perdían el esférico por sucesivas imprecisiones. Ninguno de los dos equipos supo materializar sus ocasiones y encararon el túnel de vestuarios con el 0-0 inicial.
Gorriti con el balón en sus pies. Fuente: UESA
Todo el tanteo que no hubo al inicio del partido se dio en los primeros compases de la segunda parte. En este caso, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con las pilas cargadas y las fuerzas se igualaron.
Luego, el Mallorca B se adelantó en el 54′ fruto de un fallo defensivo. Sergi Castillo protegía el cuero para que lo embolsase Nil, pero Marc Domenech le ganó la partida y con el balón dividido asistió para que Jan Salas abriese lata sin el arquero bajo palos. Acto seguido, el Sant Andreu replicó la misma jugada y un Pere Joan expeditivo logró despejar.
El filial quiso ampliar la ventaja y en una jugada de ataque, Castillo se redimió de su error previo mediante una segada que impedía la progresión de Domenech. El Sant Andreu le vio las costuras a su oponente y el Narcís Sala se vino arriba. Primero Albertito cazó un balón muerto en el área, pero el capitán finalizó centrado. Poco después, Toni Paredes hizo lucir a Pere Joan con un cabezazo al segundo palo.
Las pérdidas de tiempo del Mallorca B eran constantes y la afición local hizo saber su desconformidad. Asimismo, en el gol norte se desplegó una pancarta de apoyo al pueblo valenciano, la cual fue correspondida con un sonoro aplauso de todos los presentes.
El técnico local agitó el banquillo en busca de la igualada y el equipo respondió en forma de ocasiones, aunque no con el ansiado gol. Ni siquiera cargando el área rival. Contrariamente, con los andreuencs volcados en ataque, Domenech tuvo la más clara errando un mano a mano con el portero.
Finalmente, el filial mallorquinista supo mantener la renta y consigue su primera victoria de la temporada. El Sant Andreu, por su parte, pincha contra el colista y encadena su tercer partido consecutivo sin ganar en liga.
XI del Sant Andreu: Nil; Lucas Viña ( 75′), Castillo, Guille, Jordi Méndez; Serrano ( 75′), Darbra, Torices ( 68′), Albertito ( 68′), Gorriti ( 61′); Toni Paredes
XI del Mallorca B: Pere Joan; Wade ( 85′), Amer, Moyá, Marc López, Ángel López; Cesc Riba (74′), Jan Salas, Jandro (85′); Marc Domènec ( 85′), Barrois ( 66′)
Amonestaciones: (Jordi Méndez 11′), (Barrois 24′), (Guille 31′), (Cesc Riba 53′), (Jandro 63′), (Wade 71′), (Pere Joan 76′), (Jan Salas 84′), (Ángel López 89′), (Serrano 89′), (Sogorb 90′), (Gerard oliva 90′)
Estadio: Narcís Sala
Árbitro: Miguel Cuadrado García
El Sant Andreu disputará el derbi contra el Europa en el Nou Sardenya el próximo domingo 17 de noviembre a las 18:00. Antes, a las 12:00, Son Bibiloni albergará un Mallorca B-CE Sabadell.