La Colina de Nervión
·16 janvier 2025
La Colina de Nervión
·16 janvier 2025
Acorde a la cruda realidad en la que vive el club, el Sevilla FC no ha empezado el 2025 cosechando buenas noticias. A la bochornosa eliminación copera se le suma un doble capítulo de la encarnizada lucha por el poder de mando y el empate ante el último clasificado de LaLiga contra el que, perfectamente, pudo perder. Ahora les toca a los pupilos de Francisco Javier García Pimienta visitar una plaza complicada y poco esperanzadora, en cuantos a los últimos resultados cosechados allí, para los intereses de un club que sigue sin alejarse con contundencia de los puestos de descenso.
Empezando por los hispalenses, los de Francisco Javier García Pimienta no conocen la victoria en lo que va del 2025. El nuevo año no pudo empezar, pero tras caer goleado y apeado de la Copa del Rey por equipo de Segunda División. Para más inri, el Sevilla FC tampoco cosechó noticias positivas en el enfrentamiento ante el Valencia CF, que marcha último en la tabla. Por su parte, los rojiblancos visitarán Montilivi, ostentando la decimotercera posición con 23 puntos, a siete del descenso y con la misma distancia respecto a los puestos europeos. En cuanto a los resultados de los últimos cinco partidos, los andaluces cuentan con una victoria, un empate y tres derrotas.
Por su parte, el Girona de Míchel dio inicio al nuevo año con victoria ante el Deportivo Alavés. Pese a la tempranera eliminación copera en penaltis a manos de la UD Logroñés y el mal papel en UEFA Champions League, el cuadro catalán marcha octavo con 28 puntos en la clasificación liguera. En cuanto a sus últimos cinco encuentros, el Girona suma dos victorias y tres derrotas. Dos de estas últimas en Montilivi, escenario del sábado, por la mínima ante el Liverpool (0-1) y goleado ante el Real Madrid (0-3).
Valéry Fernández defiende un balón con el Girona FC I Foto de: Alex Caparros/Getty Images
El encuentro del próximo sábado corresponde a la jornada 20 de liga, dará comienzo a las 14:00 horas y tendrá lugar en Montilivi. Un escenario poco o nada halagüeño para el Sevilla FC. El club hispalense ha visitado al Girona en cuatro ocasiones, saldándose las tres últimas con derrota. Es más, la última victoria sevillista en tierras gerundenses tuvo lugar en el 2017 por uno a cero con gol de Luis Muriel. La primera derrota, en la 18/19, fue por un escueto uno a cero, al igual que la siguiente, por la mínima, con un dos a uno en la 22/23. Fue en la temporada pasada cuando se pudo ver que el Girona le tiene tomada la medida al Sevilla FC en su campo, endosándole a los hispalenses una manita (5-1). Cabe destacar el dato de ocho goles encajados en las últimas tres visitas. Sin dudas, un campo poco propicio para las noticias positivas en forma de resultados que urgen al Sevilla FC.
Los caprichos del destino volverán a unir los caminos de Bryan y su Sevilla FC. El canterano parece haber encontrado su sitio en Girona y el club catalán cuenta con intenciones de ejecutar la opción de compra que ostenta. Gil está siendo de lo más destacable del cuadro catalán esta temporada y ya registra dos goles y tres asistencias. En el extremo contrario estará Lukebakio, principal arma ofensiva junto a Isaac Romero del los andaluces. Cuando el belga está bien, el equipo lo agradece. Tras no cuajar un buen partido ante el Valencia CF, Dodi podría incrementar sus cifras goleadoras en el Girona – Sevilla y alcanzar así su noveno tanto de la temporada.
El global de resultados entre ambos entrenadores favorece de manera clara al preparador del conjunto catalán. En total se han enfrentado en cuatro ocasiones, saliendo victorioso en todas ellas Míchel. Los encuentros citados tuvieron lugar con Pimienta era entrador de la UD Las Palmas frente al Girona, excepto el último, siendo este entrenador del Sevilla FC. Resalta que, dentro del top 10 de entrenadores con los que más veces se ha enfrentado Francisco Javier García Pimienta, Míchel es el único que cuenta con pleno de victorias frente al actual entrenador sevillista. Por tanto, Pimi cuenta con la oportunidad de estrenar su casillero de victorias frente a su ‘rival acérrimo’.
García Pimienta en el banquillo antes del duelo frente Osasuna | Imagen: Pedro Jesús & La Colina de Nervión
El árbitro designado por la RFEF para el encuentro ha sido Juan Martínez Munuera, que pertenece al Comité de Árbitros de Valencia. En la temporada actual será la cuarta vez que arbitre un encuentro del Girona FC. Las dos veces anteriores se saldaron con derrota ante el Atlético de Madrid (0-3), empate ante el Rayo Vallecano (0-0) y victoria ante el Getafe (0-1). Por su parte, será la tercera para el Sevilla FC la victoria ante el Real Betis (1-0) y el empate ante CA Osasuna (1-1). Desde la Sala VOR estará Daniel Jesús Trujillo Suárez, perteneciente al Comité de Árbitros de Tenerife.