FCBN
·3 janvier 2025
FCBN
·3 janvier 2025
El futuro de Frenkie de Jong en el FC Barcelona no da la impresión de estar muy claro. Mientras que, por un lado, el agente del neerlandés, Ali Dursun, expresaba sensaciones positivas sobre una posible permanencia del '21' en el equipo culé, diciendo que "ambas partes están contentas la una con la otra. Quién sabe, quizás sigamos conectados durante más tiempo", por otro lado, recientemente el centrocampista hizo unas declaraciones que dejaron su futuro más incierto que nunca. ¿Por qué? Porque el nativo de Arkel admitió que "si sintiera que no puedo contribuir lo suficiente, o si el equipo no puede competir, me iría".
Por tal motivo, Frenkie de Jong se ha convertido en uno de los principales candidatos a ser transferido por el FC Barcelona. El exjugador del Ajax ha perdido protagonismo en el proyecto deportivo de Hansi Flick, en gran parte debido a que no ha alcanzado su máximo nivel debido a contratiempos físicos en su tobillo derecho.
A su vez, el hecho de que su contrato con el club culé no haya sido renovado (termina el 30 de junio de 2026), ha dado lugar a especulaciones sobre su futuro. Igualmente, hay que considerar que es uno de los jugadores mejor pagados en el Barcelona a pesar de no tener un rol indiscutible.
Ante esta situación, no es sorprendente que el conjunto catalán esté considerando opciones para dejarlo marchar, incluso durante el mercado invernal recién inaugurado. De hecho, da la sensación de que el cuadro azulgrana ya está explorando la opción de obtener beneficios al dejar ir a Frenkie de Jong.
Ahora, según se informó en 'El Nacional.cat', el Barcelona está considerando con especial interés un nuevo destino para Frenkie de Jong: el Bayern Múnich. El equipo bávaro busca reforzar su zona medular y pudiera estar interesado en un activo de la jerarquía del nativo de Arkel, quien en el pasado fue vinculado como posible incorporación para el combinado alemán.
De acuerdo con la misma fuente, el Barcelona, al tener en cuenta este posible interés del Bayern Múnich en Frenkie de Jong, estaría trabajando, a través de Deco (director deportivo del Barça), en cerrar un acuerdo estratégico en forma de intercambio. La idea sería utilizar al centrocampista como parte de una negociación para la llegada de Joshua Kimmich, cuyo contrato con el 'Die Roten' expira el 30 de junio de 2025 y su situación de renovación no está clara, al equipo catalán.
Por lo tanto, a pesar de que este trueque podría ser del interés de ambos clubes, hay varios detalles por resolver. Por ejemplo, sería crucial saber si Frenkie de Jong ajustará sus emolumentos a la estructura salarial del Bayern en caso de unirse al club bávaro. Asimismo, si el Barcelona desea fichar a Joshua Kimmich, el mediocentro germano también representaría una inversión económica importante en términos de salario. ¿Tendrá el club culé la capacidad salarial necesaria para llevar a cabo su inscripción sin problemas? Esto está aún por verse.