La Colina de Nervión
·26 novembre 2024
La Colina de Nervión
·26 novembre 2024
El Atlético de Madrid quiere reforzar su delantera en el próximo mercado de fichajes y ya tiene un futbolista favorito para ello. A pesar de no estar mal posicionado en la tabla clasificatoria, van terceros a tan solo cinco puntos del FC Barcelona, el líder en solitario de LaLiga EA Sports, en Champions podrían ir mucho mejor. Los colchoneros van vigesimoterceros en la Liga de Campeones, a dos puntos de estar en puestos de eliminación directa.
Los del Cholo Simeone, a pesar de no ir mal en competición nacional, podrían mejorar mucho sus números goleadores en lo que a la delantera se refiere. Es verdad que llevan veintiún goles en total en el campeonato de liga, pero de esos tantos, cuatro han sido de Julián Álvarez y cinco de Alexander Sørloth, ambos fichajes costosos para los rojiblancos y destinados a reforzar las posiciones de ataque. En otras palabras, estos dos fichajes del Atlético de Madrid han anotado menos del 45% de los tantos del club de la capital española, en LaLiga EA Sports. Malos números para dos fichajes que, juntos, valieron más de 110 millones de euros.
En Champions, en cambio, están peor, a nivel posiciones. Los indios se encuentran en la vigesimotercera plaza, a dos puntos de encontrarse en eliminación directa de competición europea. En este torneo, los de Simeone llevan cinco tantos. De esos goles, uno fue de Julían. Sørloth no ha marcado ninguno. Es decir, el 20% de tantos son de los fichajes de arriba.
Miguel Gutiérrez pelea un balón con Sorloth I Foto de: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Viendo la falta de gol de sus recientes fichajes y la posible salida de Ángel Correa, otro delantero del combinado, el Atlético de Madrid se está interesando en grandes nombres del mercado. El futbolista que más gusta en los rojiblancos es el de Viktor Gyökeres. Con su equipo, el Sporting Club de Portugal, lleva 24 tantos en 19 partidos.
Asimismo, el jugador de 26 años está siendo el deseo de toda Europa, lo que complicaría la operación. Pero el hecho de que ya haya rechazado ofertas de grandes entidades, como las del Arsenal FC o Manchester United, ha hecho que el interés de los colchoneros ascienda. Pero no lo van a tener fácil, en Can Barça también gusta mucho el internacional sueco. No solo esto, según Record, periódico portugués, ojeadores tanto del club culé como del rojiblanco viajarán mañana a Lisboa para ver al ariete sueco.