Revista MadridistaReal
·2 mai 2025
Endrick, la ‘némesis’ del RC Celta de Vigo

Revista MadridistaReal
·2 mai 2025
Un cruce poco afable. Endrick tronchó las opciones del Celta de Vigo de avanzar en la Copa del Rey allá por el mes de enero, cuando en el choque de octavos de final el conjunto de Giráldez rozó el billete a cuartos. Se quedó con el caramelo en los labios. Pese a la polémica arbitral y el tono lánguido del Real Madrid, Endrick salvó los muebles por medio de dos dianas en la prórroga.
El brasileño logró sacar del atolladero a los suyos en un encuentro de alto voltaje. Con el 2-2 en el luminoso, Endrick operó sin anestesia. En aras de desempatar, el pupilo de Carlo Ancelotti moldeó un latigazo titánico que murió besando las redes. Más tarde, volvió a azotar a su rival mediante un taconazo poco ortodoxo dentro del área. Un tanto que abrochaba definitivamente la victoria. De tapado a amado.
Aunque Endrick ha masticado minutos insuficientes -y residuales-, ante el equipo gallego desempolvó el baúl de los goles. Por el momento, ha convertido siete veces. En total, dos dobletes: frente a Celta y Real Sociedad. Así las cosas, una vez que se acerca el duelo liguero del domingo en el Santiago Bernabéu (14.00 horas, Movistar +), el delantero internacional con Brasil sonríe. Semblante alegre. Se reencuentra con un club que le trae recuerdos halagüeños.
En cambio, su presencia en el once titular parece quimérica. No se puede rotar. Máxime si el FC Barcelona sigue lejos en la clasificación. Aún así, Endrick podría aportar ingresando al terreno de juego desde el banquillo. En los últimos cuatro partidos, el ex del Palmeiras acumula 135′. Solo se quedó sin jugar en la final copera de La Cartuja.
A pesar de no figurar en parrilla inicial del Real Madrid, Endrick ha sabido dar el do de pecho bajo la condición de suplente. Ninguna mala cara y trabajo en el día a día. Ha picado piedra hasta la saciedad y continúa haciéndolo. Con vistas al final de Liga y al novedoso Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, el ’16’ madridista gozará de más oportunidades. Si saca brillo y colmillo, los goles caerán por su propio peso.
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct