Endrick y Joselu, dos caras de la misma moneda | OneFootball

Endrick y Joselu, dos caras de la misma moneda | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·14 février 2025

Endrick y Joselu, dos caras de la misma moneda

Image de l'article :Endrick y Joselu, dos caras de la misma moneda

La temporada pasada, el Real Madrid encontró en Joselu un héroe inesperado. El conjunto blanco afrontaba una temporada tras la marcha de un Karim Benzema que había ganado su primer Balón de Oro hace menos de un año. Primera temporada tras 14 largos años con el ‘9’ francés, a la que el Madrid dio inicio sin grandes fichajes arriba.

O al menos, eso es lo que pareció en una primera instancia, ya que Joselu fue el único fichaje que el conjunto blanco llevó a cabo en la parcela ofensiva para ocupar la vacante de Karim. Una decisión que fue enormemente criticada por parte de la afición blanca, que, sin embargo, nueve meses después no pudo hacer más que admitir su error y rendirse a la evidencia: Joselu se había convertido en un ídolo del madridismo.


Vidéos OneFootball


Las odiosas comparaciones entre Endrick y Joselu en el Real Madrid

El rendimiento de Joselu durante su primera temporada de blanco fue lo que muchos definirían como un ‘9’ de garantías. Y así lo atestiguaron los 17 goles que marcó a sus 34 años vistiendo la camiseta de todo un Real Madrid. Unos goles entre los que destaca especialmente el doblete al Bayern de Múnich que llevó al Madrid a la final de la Champions League.

Sin embargo, tras alcanzar el Olimpo blanco, Joselu decidió decir adiós. Una decisión que estuvo motivada en gran medida por la fuerte apuesta del Real Madrid en Endrick, al que muchos veían como el delantero del futuro y la mayor promesa del fútbol brasileño. El joven talento carioca llegaba a La Casa Blanca para cumplir ese papel de Joselu, pero, sin embargo, tras media temporada de blanco, las comparaciones no son del todo favorable.

No solo en lo relativo a los resultados de cara a portería, sino también a la importancia en el juego. Para Carletto, Joselu era mucho más que un desatascador de partidos. A pesar de no contar con un cartel de titular indiscutible, el delantero español tuvo una gran importancia en el esquema de Ancelotti. Y así lo demostraron los 2.100 minutos que disfrutó, repartidos en un total de 49 partidos.

Ya en pleno mes de febrero, la situación de Endrick es muy distinta, habiendo disputado tan solo 400 minutos, menos de la mitad de lo que Joselu había disfrutado sobre el césped el año pasado a estas alturas de la temporada. Todo ello, además, teniendo en cuenta que en muchos de los encuentros que ha saltado al verde, tan solo ha jugado entre los 5 y 10 últimos minutos.

Unas cifras que no acompañan a lo que se ve sobre el césped

Esto demuestra más que de sobra que Ancelotti no confía en Endrick. O, al menos, no de la misma forma en la que lo hacía con Joselu. Sin embargo, las cifras no son ejemplo de la poca confianza que el italiano deposita en el joven delantero, ya que su relación con el gol es bastante elevada teniendo en cuenta las pocas oportunidades de las que goza sobre el verde.

Y es que en esos 400 minutos, siendo muchos de ellos residuales, Endrick ha visto puerta en 5 ocasiones. Goles que, en algunos casos, han sido decisivos, tal y como lo demostró el doblete ante el Celta de Vigo que dio al conjunto blanco la clasificación en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey. Es un hecho que las comparaciones siempre son odiosas, así como que Joselu dejó el listón muy alto, tanto sobre el césped como fuera de él. Sin embargo, muchos aún no se explican por qué Endrick cuenta con un papel tan secundario con Ancelotti… Y cuánto tiempo estará dispuesto a aguantarlo.

À propos de Publisher