Madrid-Barcelona.com
·16 novembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·16 novembre 2024
Desde su regreso al Barça, Eric García ha tenido dificultades para consolidarse en el once de Flick. Las lesiones y la fuerte competencia en la defensa y la medular han limitado su tiempo de juego, generando frustración en el joven central. Además, las nuevas promesas como Casadó y Cubarsí han reducido aún más sus oportunidades de jugar con regularidad.
Ante tal escenario, Eric García ha tomado la decisión de salir en enero. Después de una temporada en la que sus oportunidades han sido limitadas, Joan Laporta parece dispuesto a facilitar su salida, y Flick tampoco se opondrá. Ambos saben que, ahora mismo, el ex del City puede ofrecer más a nivel económico que deportivo.
Eric García se lo dice a Hansi Flick | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
Laporta y la directiva del Barça saben que permitir la salida de Eric García aliviaría la carga salarial. Además, su traspaso podría facilitar la llegada de otros refuerzos defensivos para el club. Este acuerdo parece beneficiar a todas las partes involucradas, pero para que sea posible hace falta recibir la primera oferta.
Enero está a la vuelta de la esquina y Eric García debe tomar una decisión. Sabemos que la Real Sociedad ha llamado a sus puertas, pero parece que su prioridad es fichar por el Girona. El regreso de Eric a Montilivi no solo sería un movimiento estratégico para él, sino también para Míchel, quien busca refuerzos para competir en Champions.
Eric García dejó una gran impresión durante su cesión en el Girona la temporada pasada. Su rendimiento sólido y su adaptabilidad en la defensa lo convirtieron en una pieza importante del esquema defensivo del equipo. El defensor ha solicitado volver a Montilivi, donde podría recuperar el protagonismo que busca.
Eric, dispuesto a volver al Girona | @ericgm3
El Girona, por su parte, ve con buenos ojos el regreso de Eric García. Míchel ya ha dejado claro que desea contar nuevamente con el '24' en su plantel. Esta decisión cuenta con el respaldo del club gironí, que ya ha comenzado los preparativos para intentar asegurar su fichaje en la ventana de enero.
El contrato de Eric García con el Barça finaliza en 2026, lo que deja espacio para diferentes tipos de acuerdo. Una opción sería una cesión con opción de compra, fórmula que el Girona prefiere para asegurar al jugador sin comprometerse a una compra inmediata. Sin embargo, el Barça podría optar por una venta definitiva, buscando fondos para otras incorporaciones.
Sea como sea, Eric García saldrá del Barça más pronto que tarde. La competencia es feroz y el club todavía necesita 50 millones antes de que termine enero para poder inscribir a Dani Olmo. Todo apunta en la misma dirección y en Girona se frotan las manos.