PrensaFutbol
·2 février 2025
PrensaFutbol
·2 février 2025
Con Erick Pulgar como titular y durante todo el compromiso, Flamengo sumó un título más a su palmarés tras coronarse campeón de la Supercopa de Brasil. El Mengao derrotó por un sólido 3-1 a Botafogo en el Estadio Olimpico do Pará.
Duelo que comenzó con complicaciones debido a las fuertes lluvias en el estado de Pará, y que incluso suspendió el compromiso por poco más de una hora, pero que aún así no impidió el gran partido realizado por el rojinegro.
Un primer tiempo donde Flamengo contó con la gran figura del partido, Bruno Henrique, quien se matriculó con un doblete tras anotar de penal a los 13' y luego aumentar el marcador a los 20'.
Luego, en el segundo tiempo, Flamengo solidificó su victoria gracias al tercer tanto convertido por Luiz Araújo a los 83'. Marcador que no cambio al ganador, incluso con el descuento de Patrick da Paula en los 87'.
Uno de los puntos altos del encuentro fue la actuación del chileno Erick Pulgar, quien fue clave en el mediocampo de Flamengo. Con una labor sólida en la contención, ayudó a neutralizar los intentos de ataque de Botafogo y distribuyó el balón con precisión. A pesar de recibir una tarjeta amarilla en el minuto 45+2', su presencia fue determinante para el equilibrio del equipo.