Grada3.COM
·20 février 2025
Es el elegido por Florentino Pérez para este verano. Fichaje confirmado y presentación en junio: todo preparado

Grada3.COM
·20 février 2025
Desde hace muchos años, La Fábrica ha sido un generador de enormes talentos para el panorama futbolístico. Unos talentos entre los que muy pocos han conseguido hacerse con un hueco en La Casa Blanca, con excepciones como los Carvajal, Nacho o Joselu, y han tenido que optar por triunfar lejos de Chamartín, en casos como Morata o Achraf.
Sin embargo, que muy pocos jugadores de la cantera del Real Madrid lleguen a triunfar con el primer equipo no implica que no haya talento. Porque lo hay, y a raudales. Son muchos los nombres que han demostrado esto con el paso del tiempo. Y la estrella de la cantera blanca que está asombrando a todo el continente con su fútbol tiene nombres y apellidos: Nico Paz.
Ya en su debut con el primer equipo blanco, demostró que se trataba de un futbolista diferente. Y en las pocas ocasiones que recibió, marcó en su debut en todo un partido de Champions League frente al Nápoles, una carta de presentación a la altura de muy pocos. Sin embargo, ni siquiera su buen hacer en sus primeros partidos le sirvió para hacerse un hueco en el Real Madrid, por lo que el conjunto blanco lo mandó de Erasmus.
Un Erasmus en la Serie A en el que Nico Paz ha dejado atrás la etiqueta de promesa, tirando la puerta abajo y convirtiéndose en una realidad tangible, además de ser la gran revelación del fútbol italiano. Y lo ha hecho de la mano de Cesc Fábregas en el Como, de la mano de continuas exhibiciones en los que se ha destapado como uno de esos ‘10’ que cada vez se ven menos en el fútbol.
Y empezaremos hablando por lo tangible. El centrocampista argentino está mostrando una temporada espectacular en todos los aspectos, pero es que los números lo certifican, con 6 goles y 3 asistencias en 23 partidos. Por poner en contexto, Pedri, que está firmando su mejor temporada desde que llegó al Barça, lleva 4 y goles y 3 asistencias. Una estadística que tampoco es muy relevante, dado que son perfiles distintos.
Más allá de eso, su capacidad para brindar el último pase y su fino toque de balón, lo convierten en un futbolista único en un deporte que vira cada más en torno a lo físico. Pero, pese a su buena temporada, ¿realmente tiene hueco en el Real Madrid? La respuesta es un rotundo sí, no solo por su buen hacer, sino por su influencia sobre el terreno de juego y su encaje con el sistema de Ancelotti.
Tal vez no lo sea por la posición que desempeña en el Como, donde parte de mediapunta móvil, posición que en el Madrid, como todo el mundo sabe, ocupa Bellingham. Y es que más allá de eso, su fútbol va siempre acompañado por una fina zurda que, más allá de hacer daño por el carril del ‘10’, una de sus señas de identidad, también le permite caer a cualquiera de los costados.
Y esto, en un Real Madrid que tiene un tridente en el que los titulares son tres extremos diestros que se disputan un puesto en la banda izquierda, el encaje de Nico para ocupar ese extremo derecho a pierna cambiada que actualmente ocupa Rodrygo en una posición anti natural para él, deja una vacante que lleva el nombre de Nico Paz escrita.
Tal está siendo su desempeño en el conjunto italiano que ya son muchos los equipos que se han puesto en contacto con el Como para preguntar por su situación. Sin embargo, el Real Madrid tiene una opción de recompra de 9 millones de euros que, salvo giro drástico en los acontecimientos, llevará a cabo el próximo mes de junio. Y no para hacer negocio con el canterano, sino para que regrese del Erasmus con una plaza fija en el ataque blanco.
Direct