Vermouth Deportivo
·12 décembre 2024
Vermouth Deportivo
·12 décembre 2024
Un día volvió. Como bien decía el tango que alguna vez cantó el Polaco. Quién me dijo que me fui si siempre estoy volviendo. Finalmente, ese regreso, necesitó de varias décadas hasta que la Legislatura Porteña falló este jueves para que Platense pudiese regresar a Pedraza y Crámer.
La frase quedará inmortalizada en el recuerdo del pueblo Calamar. «Se cierra la votación. Sobre un total de 55 votos emitidos resultan afirmativos 55. Queda aprobada la ley» sonó en el recinto de Avenida de Mayo y Perú. A continuación, vino el festejo.
Lo que en su momento fue un proyecto que tuvo cinco abstenciones, ahora fue la Legislatura Porteña quien le dio el visto bueno por unanimidad. Y la vigilia de Platense, en las afueras, con sus banderas y sus colores, dio rienda suelta a la algarabía.
El Marrón llegó a esa esquina inolvidable en el año 1917. Allí disfrutó de contiendas inolvidables plagadas de alegrías y de las otras, como el fútbol, como la vida misma. Sin embargo, el dolor más profundo se dio en 1971 cuando fue desalojado.
Este 12 de diciembre, después de 53 años y 2 meses y medio, Platense logró volver. Su última vez en Manuela Pedraza y Crámer había sido un 26 de septiembre de 1971 ante Newell´s. Allí no volverá el estadio. Pero ahora sí, latirá con fuerza, el Calamar que regresa a sus raíces tras más de medio siglo.
Foto: @caplatense