Santa Fe Deportivo
·3 décembre 2024
Santa Fe Deportivo
·3 décembre 2024
El aire en San Lorenzo se corta con cuchillo. En medio de la delicada situación futbolística (dos caídas consecutivas y sin chances de clasificar a las copas) y a un día del clásico con River, el plantel se reunió de urgencia con el presidente Marcelo Moretti después de la práctica matutina y volvió a alzar la voz por las deudas que se fueron acumulando a lo largo de la temporada y los premios atrasados.
Si bien hubo promesas de pago y hace ya un tiempo que no tienen diálogo directo con la dirigencia, algunos referentes del Ciclón, entre ellos Iker Muniain, Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti y Gastón Campi, pidieron cruzarse cara a cara este martes con el mandatario azulgrana y le dieron un ultimátum.
Además de los premios que todavía no se depositaron por haber clasificado a la Copa Libertadores de este año (el equipo quedó eliminado en octavos de final frente a Atlético Mineiro), a los jugadores les deben algunos meses de sueldo y el panorama es crítico, ya que la institución está atravesando una profunda crisis económica.
Varios de ellos, incluso, se acercaron a Agremiados para dialogar con Sergio Marchi y buscar la manera de resolver cada situación puntual, ya sea con más reuniones o por la vía legal. Y hubo otro como Francisco Fydriszewski que, aconsejado por su representante, decidió plantarse y no volver a entrenar hasta que no le abonen cada centavo.
En caso de que el dinero no aparezca en el corto plazo, hay futbolistas que pueden considerarse en libertad de acción por falta de pago en diciembre de este año. Una novela que pinta para largo y de la cual se esperan varios capítulos más.