Radio Gol
·12 novembre 2024
Radio Gol
·12 novembre 2024
Tras la histórica remontada ante Corinthians con el doblete de Juan Fernando Quintero, Racing se clasificó a la gran final de la Copa Sudamericana y enseguida los hinchas empezaron a planificar el viaje a Paraguay para enfrentar el próximo 23 de noviembre a Cruzeiro en La Nueva Olla por el título. La venta de entradas se hizo esperar y este lunes comenzó a las 11 de la mañana, pero todo se transformó en un escándalo que generó miles de quejas en las redes sociales.
Apenas comenzó la fila virtual, como era de esperarse, más de 300 mil fanáticos de La Academia se metieron para intentar ingresar en Racing Pass y así conseguir uno de los 12.500 tickets que otorgó Conmebol. El procedimiento era sencillo, ingresar a la página del elenco de Avellaneda, obtener un código para utilizar en el sitio de la Confederación Sudamericana de Fútbol y comprar la entrada. Pero pasó algo muy curioso: un bug en la página y un patrón común en los códigos provocaron un caos.
Entre los primeros afortunados que pudieron superar la fila, algunos descubrieron que, deslogueándose en Racing Pass, podían volver a iniciar sesión con otro usuario y así conseguir un código diferente para poder adquirir más tickets. Sin embargo, el caos más grande surgió cuando algunos comenzaron a reconocer un patrón en los códigos: RC, por Racing Club, dos números, una letra y otros dos números. Gente que se vio muy lejos en la fila comenzó a probar distintas combinaciones hasta encontrar una válida y, cuando un socio conseguía ese código de manera ‘legal’, le aparecía como ‘ya utilizado’ y se quedaba sin poder sacar.
Ante esta situación, Conmebol tomó la decisión de anular los códigos de entradas que fueron generados de manera ilegal y una vez solucionado eso, le enviará la entrada a quien realmente le corresponda.