IAM Noticias
·4 février 2025
IAM Noticias
·4 février 2025
Estudiantes derrotó a Racing Club 2-0, en el estadio Uno-Jorge Luis Hirschi, por la tercera fecha del Torneo Apertura y pasó a liderar, con 7 puntos, la Zona A. La Academia venía de ganar sus dos partidos anteriores.
Quedó en evidencia el contraste entre un Estudiantes seguro, efectivo y voraz y un Racing deslucido, desconectado y sin juego asociado. El equipo de Eduardo Domínguez tuvo todo bajo control y supo usufructuar los espacios y los tiempos a la perfección.
Thiago Palacios, una de sus figuras, estuvo cerca de abrir la cuenta, pero una rápida y salvadora respuesta de Gabriel Arias lo impidió. Por las puntas amenazaba el Pincha y esas incursiones originaban preocupación para la defensa visitante.
Una buena presión sobre la salida del fondo de Santiago Quiros terminó con el pase de Palacios a Santiago Ascacibar, otro de las destacados de la noche, quien definió con categoría con un sutil derechazo picando la pelota, a los 34 minutos del primer tiempo.
Un triple cambio lanzado por Gustavo Costas al comienzo del segundo tiempo -adentro Nazareno Colombo, Matías Zaracho y Adrián Balboa y afuera Santiago Sosa, Agustín Almendra y Maximiliano Salas- no resultó solución para Racing. El equipo continuó sin reacción, ni generación.
Con otro golazo, Estudiantes lo liquidó temprano. Un mal despeje de Gabriel Rojas fue aprovechado por Gabriel Neves, que controló y definió con un zurdazo seco para poner el 2 a 0, a los 12 minutos del segundo tiempo. Quedaba bastante por jugarse, pero el destino estaba sentenciado.
Nuevamente un multitud acompañó a Estudiantes y en La Plata se volvió a festejar con mucho entusiasmo.