FCBN
·5 avril 2025
FC Barcelona 1-1 Betis: Tropiezo inesperado para dejar viva la lucha por LaLiga

FCBN
·5 avril 2025
El FC Barcelona sufrió un tropiezo inesperado en su camino hacia el título de LaLiga EA Sports 2024-25. El conjunto catalán regresó al Estadi Olímpic Lluís Companys para medirse al Betis en la jornada 30 de la competición, encontrándose con un rival que supo plantar cara y que, en un brutal ejercicio de resistencia, rescató un empate milagroso ante unos culés que buscaron incansablemente el gol de la victoria pero que no tuvieron suerte de cara a puerta (1-1).
No obstante, esta igualdad permite a los catalanes aumentar su distancia en la punta de la clasificación (67), superando con diferencia al Real Madrid (63) y al Atlético de Madrid (57) y manteniéndose firmes en la carrera por el campeonato.
Los dirigidos por Hansi Flick dominaron el encuentro desde el primer segundo, y al minuto 7 se adelantaban con un golazo de Gavi tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, los visitantes lograban igualar las acciones al 17' gracias a un cabezazo de Natan y, pese a las constantes arremetidas de los culés, lograron obrar el milagro y salieron del feudo blaugrana con un punto en el bolsillo, dando una de las campanadas de la jornada.
El Betis saltó al terreno de juego de Montjuïc dispuesto a dar guerra, aunque el dominio del Barça fue claro y contundente. Los catalanes, conscientes de que una victoria les dejaría el título de Liga prácticamente a tiro, salieron con sangre en los ojos y al minuto 6 Pedri mandaba el primer aviso con un zapatazo desde la frontal y casi se cuela por la escuadra de la portería de Adrián, que realizó una buena atajada para repeler el remate del canario.
Sin embargo, en la jugada posterior, el guardameta bético poco pudo hacer para evitar la caída de su arco. Al minuto 7, Jules Koundé robó el esférico en el costado diestro del campo y se lo cedió a Lamine Yamal, que tras una gran acción individual encontraba a Ferran Torres en la frontal el ára y este, de primeras, asistía a Gavi para que rompiera el cero con un espectacular remate cruzado.
El andaluz no lo celebró debido a su pasado verdiblanco, puesto que formó parte de la cantera del club andaluz, y rápidamente corrió a abrazar a Hansi Flick, en un emotivo gesto que deja en evidencia la gran relación entre el centrocampista y el entrenador. Los culés siguieron su asedio en campo contrario y continuaron mandando tras el gol, aunque el Betis daría la campanada pocos minutos después.
Los de Manuel Pellegrini estaban sufriendo en demasía y, al 17', verían la luz al final del túnel. Antony se inventó un córner de la nada y Natan se elevaba por los aires del Estadi Olímpic, ganándole el duelo a una fuerza como Ronald Araujo, para conectar un gran centro enviado por Lo Celso, poniendo tablas en el marcador de manera sorpresiva.
El Barça, pese a este golpe inesperado, tiró de caracter y jerarquía para volver a meterse en el partido, aunque los visitantes fueron de menos a más y buscaban castigar a la contra, aunque el brutal repliegue de los blaugranas en defensa impedía que estos se acercaran con facilidad al área de Szczesny. Ferran Torres pudo marcar el segundo tanto de la noche, pero su remate de primeras en el área pequeña se fue desviado y, posteriormente, Lamine rozó su gol con una doble ocasión que fue controlada por la defensa bética. Así pues, ambos equipos se dirigieron a los vestuarios con mucho por definir.
Al volver del descanso, los dos conjuntos mantuvieron la tendencia de los primeros 45 minutos. El Betis salió a morder y poco después de la reanudación, el Cucho Hernández ganó la carrera a Frenkie de Jong y y a punto estuvo de plantarse solo en el área azulgrana, pero un resbalón evitó que la jugada llegara a más.
Poco después, al 55', Adrián realizaba una de las atajadas de la fecha ante un remate a bocajarro de Jules Koundé. El francés enganchó dentro del área tras una brutal asistencia de Pedri y envió un zurdazo que parecía romper la portería verdiblanca, pero el guardameta sacó una mano salvadora para mantener la igualdad en el marcador.
La superioridad del Barça era evidente y, debido a sus constantes arremetidas al área de los andaluces, la sensación era de que el gol estaba al caer. Sin embargo, los béticos tenían un claro objetivo en la mira y mostraron una concentración importante en defensa, haciendo un ejercicio de resistencia brutal. Así, al 62, Bartra despejaba prácticamente sobre la línea un zurdazo de Gavi desde la frontal que tenía dirección de arco.
Los catalanes continuaron su asedio en el campo verdiblanco, pero la 'muralla' de Pellegrini lograba sostener un empate milagroso. En el último suspiro, Raphinha enviaba un centro venenoso al área y Diego Llorente la rozó con lo justo para evitar que Fermín López empujara el balón y diera el triunfo agónico a los culés, que no pudieron aprovechar de todo el pinchazo del Madrid aunque aumentaron a 4 puntos su distancia en la punta de la tabla.
El Barcelona llegaba al encuentro de este sábado con la obligación de sumar de a tres para dar un golpe definitivo a LaLiga EA Sports 2024/25. Después del ridículo histórico ante el Valencia, el Real Madrid (63) quedaba a tres puntos de distancia de los culés con un partido menos, a la espera de lo que suceda en el duelo entre el Atlético de Madrid (57) y el Sevilla este domingo.
Sin embargo, el Betis supo oponer resistencia en Montjuïc y, pese a ser tremendamente inferior, rescató un empate milagroso para romper la racha de victorias consecutivas de los de Hansi Flick (67). Sin embargo, los catalanes mantienen su brutal racha de resultados desde el arranque del año y permanecen invictos, sumando 29 puntos de 33 con 9 victorias y 2 empates, superando a los rojiblancos (57) y a los madridistas (63) en la tabla.
Más allá de este tropiezo, el Barça se mantiene firme en el 'trono' de la competición local. Los azulgranas siguen sin conocer la derrota y aumentaron su distancia a cuatro unidades sobre el Madrid, estando cada vez más cerca de su vigesimoctavo título de LaLiga. Ahora, la mira está en la Champions League, donde recibirán al Borussia Dortmund en Montjuïc el próximo miércoles a las 21 horas para dar el primer paso a las semifinales de la competición europea.