Offsider
·25 février 2025
FC Barcelona 4-4 Atlético de Madrid: el Atlético rescata un empate loco en Montjuic

Offsider
·25 février 2025
Barcelona y Atlético jugaron la primera semifinal de la Copa del Rey en Montjuic. Una primera parte con 5 goles dejó de cara el partido para los azulgranas. El enfrentamiento acabó con una victoria culé que viajará a Madrid con una ventaja de dos goles para el partido de vuelta el 2 de abril en el Metropolitano.
El partido comenzó de la mejor manera para el Atlético. A penas un minuto después de comenzar el partido, un centro de Antoine Griezmann al área fue cabeceado por Lenglet, que sirvió un gol en bandeja a Julián Álvarez.Sin tiempo para asimilar el primer gol, en el minuto 5 de partido, un error en el pase de Koundé fue aprovechado por Julián Álvarez. El argentino asistió a Griezmann que, con un poco de fortuna, logró doblegar la ventaja rojiblanca en el marcador.
La primera del FC Barcelona fue obra de Ferrán Torres. El español tuvo un mano a mano frente a Juan Musso, pero no supo aprovecharlo.Los locales siguieron intentándolo y todo esfuerzo tiene su recompensa. Una combinación entre Koundé y Lamine en el 19′ dejó al francés dentro del área. No dudó el lateral en buscar el pase atrás para Pedri, quién recortó distancias en el marcador.Cuando aún los jugadores estaban recuperándose del gol de Pedri, un córner lanzado por Raphinha fue rematado por Cubarsí en el 21′ al fondo de las mallas para empatar la eliminatoria.
El partido siguió con un claro dominio del FC Barcelona. Los de Hansi Flick, con un control total del balón, sometieron a un Atlético que defendió en bloque bajo. La ocasión más clara tras el empate de Cubarsí fue por parte de los culés. Un mal pase de Llorente lo supo ver Ferrán Torres que se marchó de Musso, pero no consiguió rematar de manera limpia a portería. De nuevo otro córner botado por Raphinha fue aprovechado por el Barcelona en el minuto 40. Iñigo Martínez sin oposición remató el balón y selló la remontada local.
Los minutos previos al descanso fueron un avasallamiento blaugrana sobre los visitantes. El Barcelona tuvo numerosas ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, pero no consiguieron mover el 3-2.
Iñigo Martínez celebrando su gol ante el Atlético de Madrid
La segunda parte comenzó con oportunidades para ambos equipos. La más clara tras el inicio de los últimos 45 minutos fue por parte del Atlético de Madrid. Un pase de Rodrigo de Paul dejó solo a Griezmann ante Szczesny, pero el principito no definió bien. En el rechace, Gallagher no llegó a disparar a puerta por la presión de Koundé.
Simeone no tardó en mover el banquillo para darle la vuelta al marcador. Reinildo y Lino sustituyeron a Giuliano Simeone y Javi Galán a la vez que el técnico argentino cambió el planteamiento rojiblanco. Tan solo 5 minutos después, Nahuel Molina salió por Gallagher.
Los cambios del «cholo» no cambiaron el rumbo del juego ya que los culés siguieron dominando el juego con numerosas ocasiones para marcar el cuarto gol. El Atlético también tuvo oportunidades de empatar el partido. En el 63′, un gran control de Julián terminó con un pase a De Paul que no logró dominar el esférico de manera efectiva.
El Atlético se asomó a la portería de Szczesny. Un pase de Llorente, en posición no reglamentaria, acabó en las botas de un Sortloh que remató entre los tres palos. El gol fue anulado por fuera de juego.Tres minutos después, en el 74′, una jugada maravillosa de Lamine Yamal dejando atrás a Reinildo acabó con un pase de la muerte hacía Lewandowski. El polaco no falló y puso el 4-2 en el marcador.
En el 82′, el Barcelona dispuso de una falta en el borde del área rojiblanca. Los culés hicieron una jugada ensayada, pero el balón acabó en las manos de Musso.Un minuto después, un pase atrás de Correa lo remató Llorente con fuerza al fondo de la portería para poner el 4-3.
Ángel Correa en el minuto 87 tuvo una ocasión clara ante Szczesny, pero no fue rápido a la hora de definir y la defensa blaugrana se le echó encima.
Ya en el descuento, un desmarque de Lino acabó con el balón en las botas de Correa. El argentino cedió el esférico a Sorltoh que, igual que en el partido liguero, marcó en el descuento, pero esta vez para empatar el partido más loco de la temporada
Lamine Yamal asistiendo a Lewandowski
FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri (Fermín, 84′); Lamine Yamal, Olmo (Gavi, 67′), Raphinha (Eric García 84′); Ferrán Torres (Lewandowski, 67′).
Atlético de Madrid: Musso; Galán (Reinildo, 54′), Lenglet, Giménez, Llorente; Gallagher (Molina, 60′), Barrios, De Paul (Correa, 67′), Simeone (Lino, 54′); Julián Álvarez y Griezmann (Sorloth, 67′).
Goleadores: 0-1. Julián Álvarez (1′); 0-2. Griezmann (5′); 1-2. Pedri (19′); 2-2. Cubarsí (21′); 3-2. Iñigo Martínez (40′); 4-2. Lewandowski (74′); 4-3. Llorente (83′); 4-4. Sorltoh (93′)
Amonestaciones: Javi Galán (16′), Giménez (81′), Barrios (87′), Sorloth (91′)
Árbitro: Hernández Hernández / VAR: Trujillo Suárez
Estadio: Olímpico Lluis Companys
Situación: Semifinal de la Copa de S.M del Rey