MiBu Media Group
·23 décembre 2024
MiBu Media Group
·23 décembre 2024
Fede Valverde anotó ante Sevilla su sexto gol de la temporada, quinto desde fuera del área, y es el futbolista de las cinco grandes ligas que más tantos anotó de larga distancia.
El comodín de Ancelotti, que ha jugado en todas las posiciones del centro del campo del Real Madrid y como lateral derecho, no pierde su importancia de cara a portería. Una virtud que el entrenador italiano y su cuerpo técnico aprovechan en las jugadas de estrategia.
En disparos de falta y, como este domingo ante el Sevilla, en la pizarra de los saques de esquina para dibujar una jugada en la que Fede se encontró solo, con tiempo, en la frontal del área, para armar el disparo, imparable por potencia y efecto para el guardameta visitante Álvaro Fernández.
Su quinto gol fuera del área del curso supera, según datos de BeSoccer Pro, a tres futbolistas con los que estaba igualado en esa faceta. El argentino Giovani lo Celso del Real Betis, el colombiano Jhon Durán del Aston Villa y el kosovar Edon Zhegrova del Lille.
Fede Valverde va en proyección de superar su mejor registro goleador en una temporada. Los 12 tantos que firmó en la campaña 2022-2023, tras un inicio fulgurante en el que llegó a diez. Futbolista y técnico hicieron una apuesta en tono de broma. El italiano dijo que si no conseguía que el uruguayo marcara al menos diez goles, debían quitarle la licencia de entrenador.
Una técnica usada por ‘Carletto’ para motivar a su futbolista, al que consideraba fundamental en sus planes, como se ha demostrado desde entonces. 12 goles que anotó en 56 partidos en la temporada 2022-2023, mientras que en la actual lleva seis en 26. Es decir, si jugase 56 partidos y siguiera esta progresión -y fuera lineal-, Valverde alcanzaría la docena de tantos en 52 encuentros.
Una eficacia goleadora de que no se debe a que haya aumentado la cantidad de los tiros. La pasada campaña disparaba más de promedio (1,12 tiros por encuentro en la 2023-2024 por los 1,02 de la 2024-2025), y sí por su eficacia, ya que el 25% de sus tiros desde fuera del área (cinco de 25 intentos) han terminado en el fondo de la red.