FCBN
·24 décembre 2024
FCBN
·24 décembre 2024
El inicio de la era 'red' de Federico Chiesa está muy lejos de ser el sueño de cualquier futbolista. El delantero italiano fue el único refuerzo en el periodo de transferencias estival, pagado con 13 millones de euros, pero apenas está teniendo participación bajo el mando de Arne Slot. De hecho, ha disputado solo 123 minutos con el conjunto que reside en Anfield, aunque también se ha vestido de corto con los futbolistas del filial para coger rodaje e ir recuperando sensaciones.
Su salida de la Juventus este verano era un hecho. Thiago Motta le había colocado el cartel de 'se vende' y no pensaba contar con él. El club turinés, después de recibir largas con su renovación durante meses, aceptó la decisión del nuevo técnico. Así pues, tras sonar para varios equipos de la Premier League, el exFiorentina fue ofrecido por su agente, Fali Ramadani, de cercana relación con Laporta, al FC Barcelona, que ya había desistido en el fichaje de Nico Williams. Pese a que el conjunto blaugrana intentó completar la operación, las finanzas no dieron tregua y el jugador, ante la falta de movimientos por parte del cuadro catalán, terminó en Inglaterra.
La realidad es que el atacante de Génova apenas ha jugado esta temporada. Ha disputado 123 minutos, repartidos en 4 encuentros. No obstante, el 30 de septiembre es un punto de inflexión para él. Hasta ese momento, se había vestido de corto en 3 duelos, en los que había conseguido dar una asistencia. Respecto al tiempo de juego, no había jugado ni siquiera un partido completo. En la mencionada fecha, Federico sufrió una lesión muscular que lo apartó de la disciplina de Arne Slot por 72 días, un total de 15 enfrentamientos.
Cuando se recuperó, el técnico neerlandés decidió que la mejor opción para él era bajar con el filial para ir cogiendo rodaje y retomando buenas sensaciones. Estuvo una hora sobre el verde donde, a pesar de marcar un gol al equipo reserva del Nordsjaelland danés, estuvo desconextado durante algunos minutos y se le vio falto de ritmo. Dentro de lo que cabe, es algo lógico, pues no tuvo pretemporada al estar apartado en la Juventus.
Hace casi una semana, el 18 de diciembre, volvió a defender el escudo del Liverpool con los de su categoría. El delantero de 27 años reapareció en el St. Mary´s Stadium frente al Southampton, con un 0-2 en el marcador. Disputó toda la segunda mitad y mostró buenas sensanciones. No obstante, el pasado fin de semana, Chiesa no fue convocado para la arrolladora victoria del conjunto 'red' en el estadio del Tottenham (3-6). Al ser preguntado por esta situación, Arne Slot aludió a su estado físico: "Si un jugador está fuera durante cinco o seis meses, no se puede esperar que esté en su mejor nivel de inmediato".
Solo el tiempo podrá determinar si la mala situación financiera perjudicó al Barça al imposibilitarle fichar al extremo italiano o si, por contra, le hizo esquivar una bala. El riesgo económico era bajo para un futbolista de su talla, 13 millones de euros, pero, si el jugador no arranca, puede acabar siendo una mala inversión.
Direct