Hispanic Sports Media
·17 septembre 2024
Hispanic Sports Media
·17 septembre 2024
El Bayern Múnich de Vincent Kompany inició la temporada 2024-2025 de la UEFA Champions League como toda una aplanadora. Con un «poker» de Harry Kane, un doblete de Michael Olise y tantos de Raphaël Guerreiro, Leroy Sané y Leon Goretzka, el equipo bávaro goleó 9-2 al Dinamo Zagreb en el Allianz Arena.
En un partido que tuvo de todo, los alemanes se fueron al descanso con ventaja de 3-0, pero luego estuvieron en riesgo del empate tras la salida de Manuel Neuer y los goles de Bruno Petkovic y Takuya Ogirawa en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, su poderío y presión alta les permitió sentenciar el partido y subirse al tope de la tabla de la fase liga.
El primer tiempo nos regaló a un Bayern Múnich haciendo presión alta desde el inicio, ante un Dinamo Zagreb que se replegó atrás con su defensa. Jamal Musiala marcó el primero en el minuto 9, pero fue anulado por posición adelantada.
Los bávaros lo volvieron a intentar con un gol de Serge Gnabry en el 16′. Sin embargo, previo al tanto del alemán, Aleksandar Pavlovic recibió una falta del área que fue considerada penal al revisar la jugada en el VAR, por lo que el árbitro anuló el gol de Gnabry y otorgó un penalti a favor del Bayern.
Harry Kane anotó el primer gol del Bayern en esta temporada de Champions League
Harry Kane fue el encargado de batir al arquero rival y establecer el 1-0 en el minuto 19. El delantero igualó (y posteriormente en el partido superó) el récord de Wayne Rooney (30) del inglés con más goles en la Champions League con 33.
El segundo tanto llegó en el 33′ gracias a una jugada de Serge Gnabry, que derivó en el pecho de Musiala, el cual se la bajó a Raphaël Guerreiro para un remate con la izquierda desde el centro del área para enviar la pelota por lo bajo junto al palo izquierdo.
Michael Olise anotando su primer gol en la Champions League
Los bávaros no tuvieron que esperar demasiado para el tercer gol. Cinco minutos después, Michael Olise anotó su primer tanto en la Champions con un remate de cabeza tras un pase al centro del área de Joshua Kimmich para establecer el 3-0 en el 38′.
El primer tiempo terminó con un 75% de posesión para el Bayern y 0 remates al arco para el Zagreb.
El gran cambio que tuvimos en el segundo tiempo fue la salida del portero Manuel Neuer. El «1» del Bayern fue sustituido por Sven Ulreich tras una mala caída que tuvo en la primera mitad.
Desde el comienzo del segundo tiempo, Musiala y Kane empezaron a probar suerte a portería, pero el Zagreb dio la sorpresa y anotó dos goles en menos de 120 segundos. Bruno Petkovic estableció el 3-1 en el 48′ con un remate por izquierda desde el centro del área y Takuya Ogirawa en el 50′ con un tiro de izquierda al fondo del arco.
Bruno Petkovic anotó uno de los goles del Dinamo Zagreb
Por si fuera poco, Ulreich salvó el 3-3 con una gran atajada en el 54′. Kane volvió a darle un leve respiro a los bávaros, el inglés sacó toda su jerarquía para establecer el 4-2 en el 57′. Kimmich envió el balón al arco, el portero despeja como puede pero la deja muerta y el inglés anotó su gol 31 en Champions.
Para el 60′ siguieron los goles. Kane marcó su tercer tanto del partido, pero el gol fue anulado por fuera de juego, pero no hubo tanto problema porque Olise marcó su segundo tanto del encuentro para el 5-2 un minuto después gracias a una asistencia de Musiala.
Kane ya suma 7 partidos en sus dos últimos partidos con el Bayern Múnich
En el 71′ se vino otro penalti a favor para el Bayern Múnich por una mano en el área y Kane finalmente marcó su hat-trick y estableció el 6-2 ante el Zagreb. Cinco minutos más tarde, el delantero inglés marcó el cuarto por otro penal, esta vez por un pisotón en el área para el 7-2 en el 78′.
El 8-2 llegó en el producto de un zurdazo de Leroy Sané en el minuto 85. Leon Goretzka cerró la goleada con un tanto de cabeza en el 90+2 para el 9-2.
Esta es la primera vez que un equipo marca 9 goles en un partido de Champions League desde que el mismo Bayern goleara 8-2 al Barcelona en Lisboa el 14 de agosto de 2020. Sin duda, un gran inicio del equipo de Kompany en este campeonato, que les pone líderes de la tabla de clasificación de la fase liga.