El Rincón del Fútbol
·22 décembre 2024
El Rincón del Fútbol
·22 décembre 2024
Liverpool consiguió un 6-3 de antología sobre los “Spurs” y de paso sacó más ventaja en la punta. Chelsea tuvo cero dulzura ante Everton y cedió terreno mientras que Manchester United vivió una verdadera pesadilla en casa y terminó goleado por Bournemouth.
Domingo de un nivel infernal en la mejor liga del Mundo con un encuentro que sin dudas quedará en la memoria de muchos por largo tiempo. En la capital de Inglaterra, Liverpool sacudió a Tottenham Hotspur con un tremendo 6-3 y se afirma cada vez más en el liderazgo de la Premier League.
Luis Díaz de cabeza quebró el cero a los 23´ luego de un perfecto centro de Trent Alexander-Arnold. Minuto 36 y desde la otra orilla se cocinó el segundo con un envío de Andrew Robertson que fue a disputar Dominik Szoboszlai en las alturas y le quedó justita a Alexis MacAllister, quien se anticipó de cabeza a la salida de Fraser Forster para estirar las cifras.
El propio Alexis perdió la pelota en la salida y James Maddison descontó en el minuto 41. Sin embargo, una réplica fulminante a 3 toques dejó el resultado 3-1 en favor de los “Reds” rumbo al entretiempo: de Alexander-Arnold para Szoboszlai y el húngaro la peinó para Mohamed Salah. El egipcio condujo y metió un formidable pase filtrado para la llegada de Szoboszlai, quien la metió por entre las piernas el sufrido Forster.
En 7 minutos llegaron un par de goles “faraónicos” para que Salah escalase al cuarto puesto de los máximos artilleros históricos de Liverpool. A los 54´, al capturar un rebote en plena área chica luego de un centro de Luis Díaz y en el minuto 61 con una brillante asistencia de Szoboszlai para culminar una hermosa jugada colectiva.
Los de Ange Postecoglu marcaron por duplicado como para darle un poco de emoción. A los 72´ Dejan Kulusevski convirtió el suyo después de una quirúrgica habilitación de Solanke y 11 minutos más tarde el propio Dominic de cabeza tuvo su premio para el 2-5. Pero quien abrió la cuenta se encargó de cerrarla y el colombiano Luis Díaz completó el set a los 85´ con un derechazo cruzado.
Chelsea no pudo quebrar a Everton en Goodison Park y el empate sin goles lo dejó a 4 unidades de la vanguardia (encima el puntero tiene 1 partido pendiente). Los “Blues” interrumpieron una serie de 8 triunfos en fila pero conservan un invicto de 12 juegos mientras que los “Toffees” hace 3 que no pierden ni reciben goles.
Pesadilla total para Manchester United en el “Teatro de los Sueños” porque cayó 3-0 con AFC Bournemouth en el mismísimo Old Trafford. Duró poco el veranito de ganarle al máximo enemigo citadino hace apenas 1 semana porque en los últimos 2 partidos los de Rubén Amorim recibieron 7 goles.
Dean Huijsen marcó el primero a los 29´, Justin Kluivert de penal aumentó la brecha a los 61´ y Antoine Semenyo confirmó la goleada de las “Cherries” 2 minutos más tarde.
Mismo impacto causó Wolverhampton Wanderers, que superó 3-0 a Leicester City en el King Power Stadium y puso fin a una racha de 4 sinsabores en fila. Gonzalo Guedes (19´), Rodrigo Nunes (36´) y Matheus Cunha (44´) liquidaron el pleito para los “Wolves” en apenas 1 tiempo.
Marcador en silencio en el Cottage Craven con la igualdad 0-0 entre Fulham y Southampton. Los “Saints” sumaron luego de 4 derrotas sucesivas pero permanecen en el último puesto de la tabla con apenas 6 unidades. Por su parte, los “Cottagers” encadenan 3 empates al hilo y quedaron en la novena posición.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @LFC)