FCBN
·7 janvier 2025
FCBN
·7 janvier 2025
Adaptarse a la élite del fútbol no es sencillo, mucho menos en un club con la grandeza que posee el Barça. No obstante, con trabajo todo se puede conseguir. Esa es la filosofía que lleva aplicando Gerard Martín desde que fichó por el filial blaugrana la temporada pasada. Tras hacerse indiscutible para Rafa Márquez y haber recibido la llamada de Xavi para un amistoso, ahora está consiguiendo tener oportunidades de la mano de Hansi Flick en el primer equipo.
El entrenador alemán citó al barcelonés para la gira por Estados Unidos y, tras compararlo con Álex Valle, terminó optando por el exCornellà. De la misma manera, desde el primer día que contó con él, nunca dejó de hacerlo. Lleva toda la temporada en dinámica de la plantilla sénior, aunque con ficha del filial. Ha debutado en todas las competiciones que ha participado el Barça hasta ahora y está mejorando con cada participación que acumula.
Ya son 654 los minutos que Gerard Martín ha estado sobre el césped con la elástica blaugrana enfundada, repartidos en 15 encuentros. Asimismo, los ha aprovechado para realizar sólidas acciones defensivas y proyectarse en ataque, consiguiendo asistir en 2 ocasiones a sus compañeros. Su buen hacer, ya el curso pasado, ha provocado que la Junta Directiva haya decidido renovar su contrato, que finaliza en este 2025, hasta 2028.
Se antoja complicado que pueda hacerse con el puesto de titular en el lateral izquierdo, pues Alejandro Balde es un futbolista con unas condiciones idóneas para la posición. No obstante, a sus 22 años y con mucho trabajo en sus piernas, el defensor está codeándose con la élite del fútbol y no tiene pinta de que se vaya a dar por vencido.